Comunicados

Reavivan Ciudad Infantil en el Parque Metropolitano de León

• Esta zona del parque se reactivó para desarrollar actividades en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

• El objetivo es la concientización de la población mediante actividades lúdicas y recreativas para fomentar el respeto a la legalidad, así como la prevención de riesgos y accidentes.
• Se implementarán talleres, capacitación y campañas en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

León, Guanajuato. A 29 de octubre, 2016. Luego de los trabajos de remodelación que se hicieron en la Ciudad Infantil, esta mañana el Presidente Municipal, Héctor López Santillana reinauguró las instalaciones en el Parque Metropolitano y nombró formalmente a los niños que formarán parte del H. Ayuntamiento de este espacio.

Esto se hizo como parte del Programa de Construcción de una cultura de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, mismo que está llevando a cabo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito.

La construcción de la seguridad a través de la participación ciudadana es uno de los principales objetivos de la administración municipal, es por eso que se llevan a cabo estas acciones como la reactivación de este espacio.

Como parte de estos trabajos se realizó la renovación de estructuras, la colocación de piso, placas, puesta en marcha de talleres, colocación de material anti-derrapante en el puente, la poda de árboles y la adopción/renovación de espacios por parte de las empresas a cambio de la presencia de marcas.

Los pequeños que acudan a visitar la ciudad podrán tomar talleres de cultura y legalidad; prevención de riesgos y accidentes; fomento a la cultura y las artes, aprovechamiento positivo y la más importante: la cultura de la educación vial.

Actualmente dentro de la Ciudad Infantil existen 31 edificios como la Casa de las Monas, Oxxo, el Arco de la Calzada, San Juan de Dios, Oxxo, Televisa, las oficinas de Correos, la Universidad de León, el Zoológico de León, Protección Civil, Casa de Piedra, Catedral y el más reciente que acaba de incorporarse es el Centro de Comando Control Comunicaciones y Cómputo, C4.

Cada mes se proyectará una película o documental para abordar temas como valores, prevención, deportivos y culturales.

El Primer Edil aseguró que el modelo de la Ciudad Infantil es un ejemplo de lo que se quiere lograr a través de trabajos conjuntos en el municipio de León.

“Lo que queremos entonces es formar ciudadanos que puedan vivir y aprender a respetar y lo que estamos ejemplificando aquí en la Ciudad Infantil lo que estamos viendo aquí es lo que quisiéramos llevar en la realidad a nuestra ciudad. Esto que tenemos aquí es lo que queremos lograr realmente allá afuera”, dijo.

Puntualmente señaló que el Gobierno Municipal busca crear para beneficio de los propios leoneses, un municipio humano en donde se privilegie a las personas y se promueva su competitividad.

“Un municipio humano es aquel donde se privilegia a la persona antes que al auto, un municipio donde seamos competitivos, pero nuestra competitividad no sea producto de andar pisando a nuestro prójimo, sino que nuestra competitividad sea producto de la colaboración entre nosotros, ese es el municipio que queremos”, señaló.

Elías Lira Mares, Director General de Prevención del Delito, mencionó que a través de un trabajo transversal, se busca inculcar la cultura de la autoprotección en los niños.

 

En la reactivación de la Ciudad Infantil estuvo presente Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo Directivo del Sistema DIF Municipal; Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Víctor Román Flores, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en León (CANACO-SERVYTUR); Roberto Hernandez Flores, Gerente de Seguridad Corporativa Pepsico México; Francisco Javier Camarena Juárez, Director del Parque Metropolitano de León; Leslie Melchor, Directora de C4.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/AVOg7Kb3R9EgFqf62