Comunicados

 Voluntariado de DIF León dona equipamiento de Tina de Hidroterapia

• El nuevo servicio brindará atención a 160 personas que requieren este método de rehabilitación.

• El nuevo equipo se encuentra en el Centro de Especializado de Estimulación Múltiple, ubicado en la Colonia Valle del Sol.

 

León, Gto., a 27 de octubre de 2016.- Con la finalidad de ampliar los servicios en el Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM), el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, entregó este día la instalación de equipo para hidroterapia.

 

La presidenta del Consejo Directivo del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla, agradeció a las voluntarias de la paramunicipal por esta donación, que beneficiará a 160 personas que por el momento requieren el servicio.

 

Por su parte, la directora general del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, dijo que muchos usuarios que se atienden en el lugar, necesitaban este tipo de rehabilitación, el cual ya es una realidad. 

 

“La Tina de Hidroterapia  fue donado por un particular hace dos años, pero faltaba la instalación, por lo que ahora podrá ser utilizado. Ya tenemos una lista de pacientes y es complementario al tanque donde personas de toda las edades pueden venir a tomar sus terapias”, agregó.

 

El costo de la instalación fue de 19 mil 201 pesos, cuyo recurso fue obtenido de los bazares que organizó la coordinación del Voluntariado, a cargo de Jessica Romo Nava, quien señaló 

“se hizo un recorrido con las integrantes del Voluntariado y nos dimos cuenta que aunque ya se contaba con la tina para hidroterapia, no estaba en funciones porque faltaba la instalación, razón por la que se decidió donar lo que se recaudó de las ventas obtenidas en los  bazares”.

 

El doctor Julián Aguado Herrera encargado del despacho de la Dirección del CEEM, indicó que la tina de hidroterapia ayudará en las terapias impactando positivamente en dos aspectos: en lo mecánico porque ayuda a relajar y reducir las cargas de trabajo que se aplican a tendones, músculos y ligamentos y facilita la recuperación, y el térmico que ayuda a mejorar la circulación, relaja más la musculatura y permite la movilidad del paciente de manera más fácil”.

 

La rehabilitación en hidroterapia es un servicio complementario a los que ya se brindan en el CEEM, y podrá ser utilizado por pacientes de todas las edades con problemas neurológicos, con cuidados postoperatorios y cicatrización queloide.

 

Para solicitar el servicio de hidroterapia se debe considerar alguna de las patologías anteriores, una valoración de un médico general y del terapeuta responsable del área.

 

El horario de atención será de 10:00 a.m. a 12:00p.m. de lunes a viernes, con un costo de 20 pesos.

 

Las instalaciones del Centro Especializado de Estimulación Múltiple, están ubicadas en calle Amanecer 131 colonia Valle del Sol.