Comunicados

Inaugura Héctor López Santillana remodelación del acceso del  Zoológico de León

• Este nuevo acceso da la bienvenida a los visitantes con dos hermosas figuras de jirafas que dan muestra de renovación y modernización. En una primera etapa, se invirtieron más de 5 millones de pesos.

• No solo la infraestructura creció, también los huéspedes; un León Africano es una de las atracciones y colecciones faunísticas del zoológico.

• Se incrementó la oferta de atractivos con la inauguración de la segunda temporada de la ‘Exposición Huellas de la Vida’, espacio lúdico donde se podrá apreciar el tipo de fauna que existió en el planeta.

 

León, Guanajuato. A 27 de octubre, 2016. Con la finalidad de modernizar y consolidar el Parque Zoológico de León como un sitio familiar y turístico con más infraestructura y renovación de oferta de atractivos, se inauguró el nuevo acceso de este espacio que se construyó con una inversión de poco más de 5 millones de pesos.

La inauguración de este espacio, fue encabezada por el presidente municipal, Héctor López Santillana, quien refirió que estas acciones que se efectúan en el ZooLeón, buscan consolidar el parque como uno de los principales atractivos para proyectar a León en una transición de modernización, además de implementar un modelo de gobierno sustentable que acerque a la ciudadanía con la naturaleza.

“Lo que estamos atestiguando no es un hecho aislado, es parte de todo un modelo de lo que queremos como municipio, e indudablemente el zoológico se está convirtiendo en una pieza estratégica de este desarrollo”, refirió el Presidente Municipal.

Por su parte, Octavio Humberto Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística, refirió que el zoológico de León, se ha convertido en uno de los máximos atractivos turísticos del estado de Guanajuato gracias a su constante renovación.

El acceso se remodeló con inversión propia del Parque Zoológico de León, mismo que consta de una imagen en relieve y dimensional con 2 jirafas de 10 metros de altura, con lo que se busca que sean un ícono de referencia así como lo son actualmente los colmillos de Elefante que ya caracterizan al ZooLeón.

Además de la renovación de la infraestructura, también se incrementó la oferta de atractivos para los visitantes con la segunda temporada de la ‘Exposición Huellas de la Vida’, espacio lúdico donde se podrá apreciar el tipo de fauna que existió en el planeta en una escala de tiempo geológica.

Este atractivo se realizó con la colaboración del Museo del Desierto de Saltillo; mediante un recorrido se muestran vestigios de una riqueza cultural, todo esto a través de robots, figuras estáticas, esqueletos completos, cráneos, fósiles reales, duplicados científicos, animatronics y módulos interactivos.

Es importante señalar que se le da oportunidad de asistir a esta exposición a niños de escasos recursos que habitan en diferentes zonas como en la comunidad de Ibarrilla.

Durante la inauguración de estos espacios, también se dio a conocer el hospedaje de un nuevo ejemplar de León Africano (Josiri), el cual incrementa y fortalece la colección faunística del Parque Zoológico de León.

El León Africano fue otorgado en comodato con fines reproductivos, abonando al programa de sobrevivencia de la especie, esto gracias a la importación que realizó el Zoológico de Omaha Henry Doorly Zoo & Aquarium´s de Omaha, NE., USA.

Con estas y otras acciones se impulsa este espacio familiar y turístico mediante sus atractivos, así como de la mejora en su infraestructura y renovación de la oferta para los visitantes.

Parte de estas acciones que se han ejercido en el ZooLeón son:

• Parque fotovoltaico que produce parte del consumo de energía eléctrica del Zoo.

• Un biodigestor para producir abono y energía eléctrica a base de excremento.

• Zoona Mito: exhibición de anfibios, arácnidos y murciélagos para desmentir prejuicios sobre sus hábitos y peligrosidad.

 

Al acto protocolario participaron Juan Francisco Muñoz López, presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico, Manuel Stein, director del Parque Zoológico de León; el diputado local Juan Carlos Muñoz; Ana María Esquivel Arrona, regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; José de Jesús Vázquez García, regidor del H. Ayuntamiento y Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/ZUtAiNv13CKGNGa92