Comunicados

Aprueba Ayuntamiento actualización al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal

• El objetivo es facilitar los servicios y simplificar los procesos que la ciudadanía demanda.

• Como parte de esta simplificación, la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, pasará a ser una dependencia municipal.

• Durante la sesión ordinaria del H. Ayuntamiento, se acordó analizar en Comisiones Unidas de Gobierno, Movilidad y Desarrollo Urbano la propuesta de actualización del reglamento de estacionamientos públicos y privados.

León, Guanajuato. A 27 de octubre, 2016. Con todos los votos a favor por parte de los integrantes de Cabildo, fueron aprobadas en sesión ordinaria del H. Ayuntamiento las modificaciones y derogaciones al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal.

El objetivo de la actualización de dicho reglamento es facilitar los servicios y simplificar los procesos que la ciudadanía demande, entre los que destaca la transformación de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP) en una Dependencia Municipal.

Durante la sesión, en el apartado de Asuntos Generales, el regidor Sergio Contreras, propuso una iniciativa para renovar el reglamento de Estacionamientos Públicos y Privados, en el que destaca que a los propietarios de dichos establecimientos, cuenten con un seguro de responsabilidad civil en caso de que ocurra un incidente con los vehículos de los clientes. 

Además de que se analice eliminar las cuotas de recuperación en los estacionamientos de las plazas comerciales.

Aunado a ello, propuso un puente de acuerdo en el que se solicita que se inspeccione, se verifique el uso de suelo de estos establecimientos y en caso de no cumplir con el reglamento, se sancione.

Miembros del Cabildo, se sumaron a esta iniciativa, en la que el presidente municipal, Héctor López Santillana, solicitó que se agregue analizar la movilidad del transporte de carga.

En tanto el síndico Carlos Medina Plascencia, propuso la viabilidad de colocar parquímetros para mejorar y eficientar la movilidad en la ciudad.

Esta iniciativa propuesta por el regidor Sergio Contreras, se turnó para su respectivo análisis y discusión a las Comisiones Unidas de Gobierno, Movilidad y Desarrollo Urbano. 

En el mismo apartado de Asuntos Generales, el regidor Salvador Ramírez Argote, planteó que la Contraloría revise el estado que guardan las torres de vigilancia que hace unos meses adquirió el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

En otro orden de ideas, durante la sesión se aprobó por unanimidad de votos, la décima segunda modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2016 y la doceava reforma al Programa de Inversión Pública para León, ambas para el ejercicio fiscal del mes de octubre.

En el apartado de Comisiones, se aprobó por unanimidad de votos el listado de Cargos Afectos a la Obligación a Presentar Declaración de Situación Patrimonial en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública de León, misma que fue expuesta por la Comisión de Contraloría.