Comunicados

Presentan a colonos nuevas rutas de transporte y avances de la 3ª etapa del SIT

• Se realizó la reunión mensual del Consejo de Comités de Colonos en Presidencia Municipal.

• Además de los avances del SIT, se proporcionó a los colonos información preventiva sobre el cáncer de seno y otros temas como el programa de seguro de vida para mujeres madres de familia que proporciona la SEDESOL.

 

León, Guanajuato. A 26 de octubre, 2016. A través de la reunión del Consejo Municipal de Comités de Colonos, el gobierno municipal presentó las 3 nuevas rutas troncales que se implementarán a partir del próximo 29 de octubre para el funcionamiento de la 3ª etapa del Sistema Integrado de Transporte Público SIT Otibus.

La reunión se realizó esta tarde en el patio de Presidencia Municipal, misma que fue encabezada por el presidente municipal, Héctor López Santillana, quien insistió a los colonos a seguir generando y propiciando sus propuestas que impacten física y socialmente en su colonia, mediante la organización entre sus comités de colonos.

“Ese es el esquema en el que estamos trabajando. Es una forma de darle continuidad a las acciones que los propios ciudadanos proponen. Por eso es importante que también sepan los temas que les van a exponer el día de hoy”,  expresó López Santillana.

Las nuevas rutas y avances de la 3ª etapa del SIT, fueron dadas a conocer por el director de movilidad Luis Enrique Moreno Cortés, quien señaló que para esta etapa operaran las dos nuevas terminales “Maravillas” y “Timoteo Lozano” con 3 nuevas rutas troncales conocidas también como “orugas”.

Con la implementación de las nuevas rutas troncales (Línea 6, Línea 7 y Línea 8), el Sistema Integrado de Transporte SIT, operará con 8 líneas troncales en las que se suman 60 nuevos autobuses de 12 y 15 metros, además de las 68 rutas alimentadoras, 19 rutas auxiliares y 24 rutas convencionales.

Moreno Cortés, refirió que la 3ª etapa del SIT traerá grandes beneficios como: una mejor dinámica urbana, más opciones de educación, empleo y comercio con una sola tarifa, atención diaria a 450 mil usuarios, mejor cobertura en la zona nor-oriente y sur y más ciclovías.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mónica Maciel Méndez Morales, expuso el tema de las atenciones y alcances que se han logrado en este mes de octubre, en el que se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de seno.

En tanto, Carlos Olabarria, coordinador del programa Seguro de Vida para Mujeres Madres de Familia que brinda la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, explicó a las interesadas como poder ser beneficiaria de este servicio.

Enfatizó que para poder ser beneficiario de este programa, se deben cumplir ciertos requisitos como: ser madre soltera y tener hijos menores de 24 años.