Comunicados

Apoya Municipio Consejos Ciudadanos de Educación

• El futuro de León depende del esfuerzo que se realiza entre sociedad y el Gobierno Municipio: Héctor López.

• La actual administración municipal busca convertirse en un facilitador para formar ciudadanos constructores de un mejor entorno.

León, Guanajuato. A 26 de octubre, 2016. Con la finalidad de fomentar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en los procesos educativos, el Consejo Ciudadano de Educación rindió protesta la mañana de este miércoles.

Los integrantes se comprometieron a desarrollar las acciones durante el ciclo escolar 2016-2017 para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de Innovación de la Salle donde el Secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez, tomó protesta a los miembros del comité.

Estas comisiones están conformadas por padres de familia, representantes de asociaciones, maestros, representantes de organización sindical, directivos de la escuela, ex alumnos y miembros de la comunidad que estén interesados en el desarrollo de la propia escuela.

La Delegación de León cuenta con mil 488 consejos escolares de participación social integrados y funcionando que realizan actividades recreativas, artísticas y culturales.

El Gobierno Municipal es y será un facilitador para la sociedad. Es por eso que el Primer Edil refrendó su apoyo a los miembros de los consejos para seguir trabajando en conjunto y lograr mejores resultados.

“No están solos, contarán con un gobierno facilitador en donde tenemos que seguir interactuando. Pero la parte de todo lo que creemos en todo este periodo, en esta administración, es que el futuro de este municipio no dependa del gobierno, dependa de la sociedad. En el fondo eso es lo que estamos buscando”, señaló.

López Santillana reiteró la importancia de la participación entre la sociedad y gobierno, pues con su ayuda y nuevos modelos de educación se podrá tener un mejor desarrollo creativo para las nuevas generaciones.

“Lo que necesitamos es generar modelos de educación que les permitan a nuestros hijos poder enfrentar nuevos problemas buscando nuevas metodologías y nuevas soluciones. Necesitamos generar un sistema que promueva el desarrollo creativo de nuestros hijos”, explicó.

Hizo un llamado a los leoneses a no ser víctimas y ser constructores de su propio entorno, realidad y futuro.

Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato Región lll, resaltó que los tres poderes de gobierno siguen trabajando para lograr mejores resultados en la formación de los ciudadanos.

Antes de tomar protesta a los representantes, Eusebio Vega, aseguró que la educación tiene un poder que permite crecer y cambiar a las personas para bien.

La Presidenta del Consejo Directivo del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla, fue testigo del compromiso que aceptaron los miembros de los comités; así como Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato; Rocío del Carmen Rozada Martín, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE); al igual que la alumna Alexa Vianey Páramo Núñez.

Galería de imágenes: https://photos.app.goo.gl/cLLD8Bz79hacQLJu2