Comunicados

Reconocen valentía, esfuerzo y dedicación de 49 elementos de policía

León, Guanajuato a 26 de septiembre de 2016. Con la finalidad de estimular y dar continuidad al buen desempeño, perseverancia, buena conducta, expediente limpio, honestidad y fidelidad a las corporaciones de seguridad pública, hoy fue reconocido la valentía, esfuerzo y dedicación de 49 elementos de la Policía Municipal.

Las condecoraciones fueron entregadas en el marco de la celebración de los Honores a la Bandera que se realizaron esta mañana, en compañía de autoridades municipales, elementos de seguridad pública y alumnos de las escuelas primarias Plan de Iguala y Eliseo Bandala de la colonia Haciendas de Echeveste.

“Hoy queda demostrado que León tiene en su corporación de seguridad elementos de calidad. Por eso reconocemos su enorme dedicación y esfuerzo. Agradecemos la entrega de quienes se levantan todos los días dispuestos a dar todo por su ciudad”, expresó el presidente municipal, Héctor López Santillana.

El buen desempeño de los 49 elementos se reconoció en tres categorías: ‘Alas de Plata’, ‘Semper Fidelis’ y ‘Perseverancia’.

Los reconocimientos ‘Alas de Plata’ que consistió en entrega de medalla y diploma, fueron entregados a 45 elementos de policía que mostraron su valor en acción, ya sea estando en servicio o día franco, en situaciones que ponen en riesgo su salud y/o vida.

‘Semper Fidelis’, condecoración que se otorga al personal por realizar actos de honestidad  y fidelidad a la misión y mística de la Administración Pública Municipal, realizados en la individual o en equipo, dentro o fuera del servicio y que se consideren notorios y sobresalientes, fue entregado a 3 elementos de la corporación de Policía Municipal.

El galardón de ‘Perseverancia’, fue entregado al elemento de policía Martín Arenas, por haber mantenido una buena conducta y un expediente ejemplar durante 17 años 11 meses de servicio cumplidos e ininterrumpidos en la corporación.

Héctor López, enfatizó que la entrega de estos reconocimientos, no se queda solamente en palabras, sino que vendrán acompañados de un estímulo económico y otros generados en coordinación con la sociedad, a través de la iniciativa privada.

En este sentido López Santillana expresó: “También aprovechamos la presencia del Presidente la Asociación León Agradecido para insistir en la importancia de hacer sinergia con la sociedad para que los buenos elementos sean reconocidos y premiados, con beneficios que alcancen a sus familias”.

En lo que va de esta Administración, se han otorgado 84 reconocimientos y condecoraciones a elementos de Policía y Tránsito que han destacado por su desempeño.

De igual forma, con una política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, se ha depurado a 90 elementos de las corporaciones de seguridad por haber contravenido la confianza de los ciudadanos.

“Queremos un León más seguro, y para lograrlo necesitamos policías profesionales, no en cuanto a estudios, sino a actitud. Pero no es a través de la fuerza que vamos a lograr seguridad, sino a través del profesionalismo, la conciencia y la sensibilidad desde nuestros policías. Gracias por ayudarnos a hacerlo realidad”, refirió el Presidente Municipal.