Comunicados

Destina Municipio 65 nuevas patrullas para vigilar zona oriente

León, Guanajuato a 21 de septiembre de 2016. Con 65 nuevas patrullas, la delegación oriente de la Policía Municipal ampliará la vigilancia en esta zona de la ciudad.

Al iniciar la gira de atención ciudadana Vía Directa en el polígono 10 der mayo, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana hicieron entrega de estas unidades que estarán dedicadas a patrullar colonias del mencionado sector.

Durante su mensaje, López Santillana exhortó a los ciudadanos a involucrarse en las acciones de mejora del municipio. Para ello les pidió que se organicen y trabajen bajo una misma línea.

“Se trata de ser solidarios, ser solidarios significa que los problemas son de todos. Estas 65 patrullas van a aumentar la capacidad de vigilancia en esta zona. Antes teníamos solo 35 patrullas para esta zona, ahora tenemos 30 patrullas más”, indicó el munícipe.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó la incorporación de estas patrullas para ampliar la operatividad en el oriente de León. Reportó también la integración de un grupo Delta de la Policía Municipal en la zona, a través de la cual se atienden problemáticas específicas.

“Estamos logrando ampliar la cobertura, tener tiempos de respuesta más rápidos ante llamadas al 066”, indicó.

Al finalizar este acto de entrega de patrullas, las autoridades iniciaron el recorrido de atención ciudadana, mismo que abarcó las colonias 10 de Mayo, Valle de San José y Villas de Santa Teresita.

En los módulos de atención ciudadana ubicados en la Casa del Adolescente, el presidente municipal entregó tres sillas de ruedas. Los beneficiados fueron Aurora Saraí De la Torre Guzmán, de 9 años; Antonio Alberto Sánchez López, de 3 años; y Estela Barajas, de 56 años. Dicha entrega se hizo a través del DIF Municipal.

Igualmente, se donaron 259 calentadores solares y 185 estufas a familias de bajos recursos, además de que se inició y supervisó la construcción de 110 cuartos adicionales.

Al terminar, se hizo una visita de supervisión de obra del mercado La Esperanza, el cual se edifica con una inversión superior a los 21 millones de pesos entre el gobierno estatal y municipal.

La construcción de este centro de abasto inició en febrero pasado a través del programa Mi Plaza de la Dirección de Economía, y beneficiará a 113 comerciantes de colonias próximas a la 10 de Mayo.