Comunicados

León, una ciudad atractiva para las inversiones

León, Guanajuato a 31 de agosto de 2016. El municipio de León continua consolidándose como una ciudad atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras, prueba de ello, es la colocación de la primera piedra que marca la construcción del parque industrial VYNMSA con una inversión de 44.5 millones de dólares.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, refirió durante el evento que fue encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que la atracción de inversiones para León, continua abriendo oportunidades de desarrollo para el municipio e incrementa la necesidad de fortalecer y las actividades económicas de los leoneses.

“Los parques industriales contribuyen a la generación de empleos dignos, formales y bien remunerados para el municipio. Vienen a fortalecer e incrementar las posibilidades para convertirse en el motor del empleo en León”, expresó Héctor López Santillana.

La empresa mexicana Vynmsa con más 20 años de trayectoria en el enfoque de construcción de parques industriales, así como renta y venta de naves, se instalará en el kilómetro 5 de la carretera León-Cuerámaro, en el entronque de la comunidad Los Ramírez.

El Director de Finanzas de VYMSA, Juan Carlos González Quesada, refirió que se invertirán 44.5 millones de dólares para la construcción del parque industrial en dos etapas.

En una primera etapa se estima ejercer más de 2 mil empleos directos e indirectos en beneficio de los leoneses, particularmente a los habitantes de las colonias y comunidades aledañas como: La Huizachera, Latinoamericana, Los Ramírez, Los Arcos, entre otras.

Cabe resaltar que actualmente 3 empresas están en proceso de negociación para su instalación a este parque industrial Vynmsa, de una cartera de 30 proyectos de diversos sectores como industrial y de servicios, mismos que están en gestiones para instalarse en los parques industriales que se localizan en León.

Héctor López Santillana destacó que León se ha vuelto un municipio atractivo para la atracción de inversiones por una serie de fortalezas como: la ubicación geográfica de la ciudad, la determinación laboral y mano de obra calificada, cercanía a los puertos marítimos tanto del pacífico como del Golfo de México, además de la calidad de vida y servicios de salud altamente competitivos y una gran oferta educativa

Se tienen definidos 6 sectores económicos estratégicos para lograr este objetivo: industria automotriz, metalmecánica, plásticos, cuero-calzado, biomédico y químico.

Dentro de esta estrategia, se planteó un nuevo modelo de atención a inversionistas basado en:

·      Vinculación de empresas con parques industriales y proveeduría local.

·      Apoyo en el proceso de reclutamiento, selección y capacitación de personal para las empresas.

·      Posicionamiento de la ciudad como destino atractivo de inversión, a través del programa León Global que incluye visitas a instituciones de promoción comercial Internacional de diferentes países como, Jetro (Japón), American Chamber (E.U.A), Advantage (Austria) y Camexa (Alemania).

A través de la Dirección de Economía, el municipio trabaja en un modelo de educación dual para la formación de capital humano suficiente y profesional que pueda incorporarse a las empresas nacionales e internacionales que están llegando a León para producir sus servicios y productos.

A la colocación de la primera piedra también participó Diego Romero Hill, socio accionista del Parque VYNMSA; Ricardo Romero, socio VYNMSA; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato; Monika Von Allworden, cónsul de Alemania en la ciudad de León; Lidia Denisse García Muñoz Ledo, Diputada Local; Hugo Paul Aguilar Avalos, supervisor de la obra; y el director de Economía municipal, Ramón Alfaro Gómez.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/nGpmiCcgeXCuncaa7