Comunicados

Arranca la construcción de 12.7 kilómetros de ciclovías

León, Guanajuato a 28 de Agosto de 2016. El gobierno municipal avanza en la ampliación de la red de ciclovías seguras y funcionales para los leoneses. Con una inversión de poco más de 75 millones de pesos en los próximos días iniciará la construcción de casi 12.7 kilómetros de tres tramos que ampliarán la oferta de vías adecuadas para los ciclistas.

Una de ellas es la ciclovía del bulevar Vicente Valtierra, de Malecón del Río al acceso principal del fraccionamiento Punta del Este. En total se construirán 5 mil 900 metros lineales en este tramo, que se suman a los 1 mil 800 del tramo de Paseo Magisterial a bulevar La Luz que ya está en construcción.  

También comenzará a construirse la ciclovía del bulevar La Luz en el tramo comprendido entre Vicente Valtierra y José María Morelos, que suma 2 mil 319 metros.

Estos dos tramos de ciclovías permitirán consolidar circuitos que beneficiarán a miles de ciclistas procedentes de diversas colonias como Villas de San Juan, Villas de Nuestra señora de la Luz, El Potrero, El Carmen CTM, La Carmona, Las Trojes, Killian, San Felipe de Jesús, entre otras.

La otra ciclovía que en breve iniciará a construirse es la del bulevar Antonio Madrazo en un  tramo de 4 mil 477 metros comprendido entre María Izquierdo y Vicente Valtierra. Esta pista favorecerá la conexión norte-sur.

De manera general las tres ciclovías se construirán en concreto hidráulico y contarán con señalética y semáforos peatonales y ciclistas en las intersecciones más importantes, además de que estarán equipadas con alumbrado público con luminarias tipo LED´s.

El martes pasado concluyó el proceso de licitación de estas tres obras, con el fallo de las empresas ganadoras para ejecutar los trabajos con un plazo máximo a enero próximo.

Con la construcción de ciclovías fomentamos el uso de transportes alternos sustentables y amigables con el medio ambiente. Con los tramos que ya se están ejecutando y los próximos a iniciarse llegamos al 56% de la meta trianual planteada en el Programa de Gobierno 2015-2018. De acuerdo con este documento construiremos 28.11 kilómetros de nuevas ciclovías en el trienio, con ello los habitantes de las colonias periféricas podrán circular de una manera más segura y digna.