Comunicados

Invita Presidenta de Consejo DIF León a donar útiles para personas de escasos recursos

León, Guanajuato a 30 de julio de 2016. La presidenta de Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla, invitó a los servidores públicos, a la ciudadanía y a los representantes de la iniciativa privada, a donar útiles escolares para apoyar a las familias de escasos recursos a través de la campaña “Tus útiles son re-útiles”.   

Esta campaña es un réplica de la emprendida durante la temporada de invierno que tuvo la finalidad de acopiar ropa de abrigo y generar un espíritu de ayuda y solidaridad entre la sociedad leonesa.

 

“Se manejaría exactamente igual; si quieres ayudar ve y deja lo que sea tu consideración, o lo que tu corazón te dicte”, dijo.

 

El módulo de apoyo está instalado en el patio de la presidencia municipal para que las personas acudan a entregar sus donaciones, o bien, a recibir algo de lo que la gente les da.

 

“El centro de acopio va a durar hasta el 22 de agosto, fecha en la que entran los pequeños a la escuela; por ello también hago un llamado a los medios de comunicación porque ustedes nos ayudan a difundir todas las acciones”, mencionó.

 

La ciudadanía puede depositar cualquier material escolar nuevo o usado que se encuentre en buen estado, como libretas, libros, juegos de geometría, colores, crayolas, lápices, gomas, sacapuntas, plumas y mochilas.

 

Hay padres de familia que lamentablemente no cuentan con los recursos necesarios para surtir la lista de útiles de sus hijos y esto afecta en su desempeño y aprendizaje, por lo que esta iniciativa pretende además, hacer conciencia sobre la cultura de solidaridad con los más desfavorecidos.

 

Por último, recordó el mensaje del presidente municipal, Héctor López Santillana, quien mencionó la conveniencia de replicar esta campaña en otros espacios públicos para que el apoyo se multiplique.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/E1s9AT9RHVTKUx889