Comunicados

Entrega Municipio 1ª etapa de rehabilitación de la plaza del Hospital General Regional

León, Guanajuato a 27 de julio de 2016. El presidente municipal Héctor López Santillana, hizo entrega de la 1ª etapa de la obra de rehabilitación de la plaza que se ubica frente al Hospital General Regional (HGR), esto como parte de la política social de esta Administración que busca dignificar los espacios de convivencia familiar y esparcimiento.

“Lo que inició como una promesa el pasado mes de marzo, hoy se convierte en realidad con el apoyo del Gobierno del Estado. Estamos en una plaza completamente diferente a la que existía. Una plaza que es una pequeña muestra en la que enviamos un mensaje en el que comunicamos que las personas sin distinción alguna, son importantes para nosotros”, dijo el presidente municipal, Héctor López Santillana.

La obra de la plaza que se ubica sobre la esquina de las calles 20 de Enero y 16 de Septiembre de la colonia Obregón, se realizó con una inversión de 1 millón 887 mil 764 pesos, de los cuales 1 millón 789 mil 829 pesos  fueron aportados por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), dando muestra del trabajo transversal y colaborativo que se efectúa en favor de los leoneses.

Este espacio beneficia a todos los que en ellas conviven como: pacientes y familiares, estudiantes de la Escuela de Medicina, médicos, enfermeras y personal del hospital, comerciantes y ciudadanos que buscan un momento de tranquilidad.

La plaza se dignificó de manera integral, pues se construyeron nuevos espacios como: un módulo de sanitarios y un área específica para comer; también se reconstruyó la caseta de policía y se reubicó a un punto más visible.

 

La construcción abarca una superficie de 634 metros cuadrados de plazoleta donde se colocaron nuevo mobiliario como bancas y botes de basura, andadores y áreas ajardinadas, además de la instalación de un módulo de espera para el transporte público.

 

Otra de las acciones que se implementaron en esta plaza fue la sustitución de 7 postes con igual número de luminarias tipo LED, construcción de aljibe e instalación de red hidrosanitaria y eléctrica.

 

Héctor López destacó que durante el proceso de obra, se tuvo una estrecha coordinación con las autoridades del Hospital General y se escucharon sus peticiones para el diseño y construcción de la 1ª etapa de esta plaza.

“Como lo mencionamos el día del arranque de esta obra, tanto la doctora Angélica Maldonado Mendoza, directora del Hospital General Regional, como la señora Elda Vega, presidenta del Voluntariado, solicitaron la rehabilitación de la plaza porque les preocupaba que los familiares de los pacientes tuvieran un espacio digno, ellas fueron las principales promotoras de esta obra, así que les agradezco su preocupación y participación por la sociedad”, dijo el Presidente Municipal.

Como parte de las acciones transversales, la dirección de Economía del municipio que encabeza Ramón Alfaro, participó en la rehabilitación de esta plaza con el apoyo de la reubicación temporal de los comerciantes semifijos.

Hoy anunció que a los comerciantes de esta plaza se les apoyó con la modernización de 13 equipos y mobiliario, mismos que les serán entregados en las próximas tres semanas para que sigan ofertando sus productos (alimentos). Uno de los beneficiados fue Armando Sánchez Monjaraz, quien recibió un carrito de tacos.

A la entrega de la 1ª etapa de rehabilitación de la plaza del Hospital General Regional participó Martín López Camacho, Subsecretario de Planeación y Operación para la Organización, en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Miguel Salim Alle, Diputado Federal; René Morales, comerciante beneficiado; doctora Angélica Maldonado Mendoza, directora del Hospital General Regional de León; María Alejandra Granados, coordinadora del Voluntariado del Hospital; Isabel Díaz Cisneros, presidenta del Comité de Colonos de la colonia Obregón; Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Humano, y el director de Obra Pública, Carlos Cortes Galván.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/TXcNFUYpG3v7rNm37