Comunicados

Fortalece Municipio permanencia escolar con entrega de Becas León 2016

León, Guanajuato a 27 de julio de 2016. La educación es un elemento de suma importancia para lograr el desarrollo integral de los leoneses, es por ello, que el día de hoy 2 mil alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, fueron beneficiados con becas a través del programa Becas León 2016.

Esta acción es parte del proyecto de Fortalecimiento a la Educación que se desprende del Programa Gobierno en su Eje 2: Inclusión al Desarrollo, mismo que tiene como objetivo disminuir el rezago educativo, fortalecer la permanencia escolar e incrementar el nivel de estudios en los niños y jóvenes del municipio de León.

El acto de entrega de becas fue encabezado por el presidente municipal, Héctor López Santillana, quien destacó que gran parte de estos estímulos económicos van dirigidos a las zonas con mayor carencia con el objetivo de incluirlos en una visión integral de la educación.

“Todos los días estamos trabajando para hacer de León una ciudad educadora y para generar este proceso de formar ciudadanos de manera integral, la primera parte y fundamental, es buscar y asegurar que nuestros niños no interrumpan sus estudios por razones económicas; las familias que viven en mayor carencia o mayor conflicto, son la prioridad de esta Administración”, expresó López Santillana.

Para este año 2016 se invirtieron 5 millones 981 mil 500 pesos, de los cuales 1 millón 731 mil 500 pesos fueron aportados por síndicos y regidores del H. Ayuntamiento.

 

Los pagos de becas se realizarán el próximo 5 de agosto del presente año quedando los montos por nivel de estudios de la siguiente manera: primaria (2 mil 500 pesos); secundaria (3 mil pesos); preparatoria (3 mil 500 pesos) y universidad (5 mil pesos).

 

Algunos de los polígonos de desarrollo donde se otorgaron becas son: Ampliación San Francisco, Medina, Diez de Mayo; habitantes de zonas de riesgo como Piletas, San Miguel, las Joyas, los Castillos, Valle de Señora, entre otras.

Desde abril se abrió el sistema para que todos los estudiantes desde primero de primaria hasta universidad, pudieran participar para obtener un incentivo económico anual a través de la página de internet www.leon.gob.mx/educacion donde ingresaron su solicitud.

 

El director de Educación Municipal, Carlos Alfredo Torres Moreno, refirió que para este año se está apoyando a 200 niños y jóvenes de comunidades rurales; 1 mil de los polígonos de desarrollo; 500 de las zonas de riesgo detectadas en León y 300 que están identificados con otros elementos en la ciudad.

 

Además exhortó a la ciudadanía y empresarios a sumarse a esta acción de fomentar la educación en niños y jóvenes que no tiene la posibilidad económica con el apoyo de becas o apadrinamiento.

 

Andrea Yamelín Hernández Hernández, estudiante de sexto semestre de universidad, dijo sentirse muy contenta por recibir esta beca que le permitirá continuar con sus estudios “muchas de las veces los jóvenes no terminamos nuestras carreras por falta de apoyo económico, entonces que el gobierno esté haciendo esto nos beneficia mucho y es una manera en la que realmente nosotros los jóvenes podemos terminar nuestros estudios”.

 

Todos los beneficiados del programa de Becas León 2016 deberán cumplir con el programa Acción por León, con la finalidad de participar en la convocatoria para la obtención de una beca para 2017.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/s6JdvQCteuwPMZMWA