Comunicados

Fomenta Municipio emprendedurismo leonés

León, Guanajuato a 30 de junio de 2016. El Gobierno Municipal en conjunto con el Estado, entregaron apoyos a 25 proyectos productivos con una inversión de 455 mil 459 pesos.

Estas acciones son parte de una política que busca impulsar a las MiPyMEs y al emprendedurismo para diversificar la economía y fortalecer los sectores económicos tradicionales a través de los programas ‘Impulso a Mipymes’ y ‘Fomento al Autoempleo’.

“El autoempleo es una de las vertientes principales del Programa de Gobierno que tiene que ver con mejorar el ingreso de los leoneses (…) estamos entregando equipos para seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor de los leoneses y facilitar mayores y mejores ingresos para sus propias familias”, dijo durante la entrega de incentivos el presidente municipal, Héctor López Santillana.

De los 25 proyectos productivos, 8 son del programa municipal ‘Impulso a MiPyMEs’ y 17 del programa estatal ‘Fomento al Autoempleo’ (de los cuales 13 apoyos son del municipio de León, 3 de San Francisco del Rincón y 1 de Manuel Doblado).

María Margarita López Loza de ‘Sublimes Pasteles’ y una de las beneficiadas agradeció el apoyo y la entrega de los insumos que fortalecerá su negocio de elaboración de repostería.

“A nombre de nuestra familia, deseamos agradecer las atinadas acciones que por su parte han llevado a cabo en beneficio de la ciudadanía, principalmente a los que menos tienen, como en este caso que es el incentivar y respaldar a quien desea mejorar su calidad de vida mediante el trabajo honesto”, expresó.

Los giros son: estética, alimentos, pastelería, panadería y productos de limpieza. Los beneficiados recibieron mobiliario, equipo y herramientas, entre otros insumos que fortalecen el autoempleo, con una inversión total de 455 mil 459 pesos (30 mil 459 pesos de recurso municipal y 425 mil pesos provenientes del gobierno estatal).

Los programas ‘Impulso a MiPymes’ y ‘Fomento al Autoempleo’ brindan atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia para crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables para la población guanajuatense.

El director general de Economía Municipal, Ramón Alfaro, dijo que en lo que va de esta Administración se han entregado insumos que fortalecen el autoempleo a 250 proyectos productivos y la meta para este año es superar los 400 proyectos que en su mayoría son de personas que habitan en polígonos de pobreza.

Gracias al trabajo coordinado entre el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en marzo, abril y mayo se benefició a 30 emprendedores locales que presentaron su proyecto productivo de pastelería, talabartería, herrería, maquiladora de calzado y alimentos.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/spoayKdVnptd5UFX7