Comunicados

Aprueban convenios para la construcción de cinco obras de beneficio social

León, Guanajuato a 30 de junio de 2016. Dos parques de la salud, dos ciclovías y la pavimentación de una calle comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

 

Así lo dio a conocer el director de Obra Pública, Carlos Alberto Cortés Galván, en sesión extraordinaria de la Comisión de Obra Pública en la que se aprobaron tres convenios de “Fortalece”.

 

Las obras del Parque de la Salud en el fraccionamiento San Sebastián, Parque de la Salud en el fraccionamiento Santo Domingo, primera etapa de la ciclovía Juárez Norte-Sur (en el tramo de Timoteo Lozano a Torres Landa), ciclovía Vicente Valtierra (en el tramo de La Luz a Paseo Magisterial) y la pavimentación de la calle Balcón de las Luciérnagas, en la colonia Balcones de la Joya, iniciarán en los próximos días.

 

Cortés Galván indicó que tras someterse al proceso de licitación correspondiente, podrán realizarse los contratos e iniciar las obras en el mes de julio a excepción de la pavimentación de Balcón de las Luciérnagas, que iniciará en agosto.

 

Detalló que las ciclovías tendrán los siguientes elementos: pavimento de concreto hidráulico, señalamiento, área verde arbolada, mobiliario urbano, alumbrado tipo LED y semaforización. Su construcción se realizará en poco más de cinco meses.

 

Los parques de la salud, tienen el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la sana recreación, por lo que contarán con áreas verdes, andadores, alumbrado público, mobiliario urbano, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, foro y módulo de gradas.

 

La pavimentación de la calle Balcón de las Luciérnagas 1ª etapa, se ejecutará en el tramo comprendido entre  Balcón de las Golondrinas a Balcón de los Charranes, en la colonia Balcones de las Joyas y consistirá en la pavimentación de alrededor de 700 metros lineales de arroyo vehicular y la construcción de guarniciones y banquetas correspondientes. También se rehabilitarán las redes hidrosanitarias y se sustituirán las luminarias por tipo LED.

 

Los  recursos para estas obras bajarán al Municipio mediante diversas dependencias estatales: a través de la Secretaría de Obra Pública (los de las  ciclovías), de la Comisión del Deporte del Estado (los correspondientes a Parques de la Salud) y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (para la pavimentación de la calle).