Comunicados

Beneficiados casi 11 mil habitantes de Los Castillos con la pavimentación de 6 calles

León, Guanajuato a 29 de junio de 2016. El presidente municipal, Héctor López Santillana, encabezó el arranque de la pavimentación de cuatro calles del polígono de atención prioritaria Los Castillos, como parte de los programas “Mano con mano” e Impulso Social.

Estas calles son: Aralia, de la colonia Los Arrayanes; Campo Alegre, de Valle Hermoso; Tíbet, de la colonia La India y Agra, de  la colonia Cañón de la India, todas ubicadas en el polígono Los Castillos.  Todas tendrán una intervención integral que contempla la sustitución de luminarias y tubos de drenaje, así como colocación de señalética.

“El compromiso de trabajar de la periferia hacia el centro lo estamos cumpliendo. A través del FIDOC y de su director, Alberto Quiroz, tenemos otras 26 calles de 7 colonias que sus habitantes ya están haciendo sus aportaciones y quiero agradecer esa confianza y decirles que sus aportaciones tendrán resultados pues vamos a pavimentar sus calles”, dijo López Santillana.

Con estas obras se verán beneficiados más de 10 mil 780 habitantes de las colonias referidas con una inversión de 8.4 millones de pesos, producto de la concurrencia de recursos del Gobierno Estatal, Municipal y los vecinos a través de esquemas de Fidoc.  

Estas obras se suman a las de pavimentación de las calles Ganges  y Maldivas iniciadas el mes pasado, ubicadas también en ese polígono, las cuales presentan un avance del 18 y 80 por ciento, respectivamente.

Las obras de pavimentación obedecen a una estrategia de consolidación de circuitos viales de manera que los beneficios de conectividad, movilidad segura y agilidad en los traslados se perciban con mayor rapidez.

Con la pavimentación de las calles mejora la calidad de vida de los beneficiarios, al disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, facilitar su traslado a centros de salud, recreativos, educativos y de trabajo, y agilizarles la llegada de los servicios de emergencias.  

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/H5BocYVbjRJbG3qu6