Comunicados

Se consolidan inversiones internacionales para León

León, Guanajuato a 29 de junio de 2016. Este año se instalará la empresa Michelin, siendo la primera empresa internacional de las 10 que han sido aseguradas por esta Administración para invertir en los parques industriales de León, así lo dio a conocer el presidente municipal Héctor López Santillana.

“La atracción de inversiones ha venido consolidándose muy bien (…) este lunes se dará a conocer a nivel internacional la noticia de la instalación de esta tractora que va hacer el símbolo de esta Administración”.

López Santillana enfatizó que la oficialización de la instalación de esta empresa francesa, será este lunes en París, Francia, a cargo del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez junto con directivos de esta empresa.

Michelin se instalará en una superficie de 78 hectáreas en el Parque Industrial de Santa Ana del Conde, en donde ejercerá una inversión superior a los 700 millones de dólares y generará alrededor de 1 mil 500 empleos directos.

Comenzaría su construcción en agosto de este año y su operación a partir del año 2017; tiene programada la producción de 5 millones de neumáticos al año para vehículos y camiones ligeros, cuyos destinos de distribución son para los mercados de América del Norte, Europa y Asia.

Héctor López destacó que con estas acciones se empieza a detonar de manera significativa el proceso de la diversificación de la economía en León “vamos entrar a pasos muy acelerados en este proceso para hacer de León el motor del empleo”.

Agregó que las otras nueve empresas que están en cartera para invertir en León son del sector automotriz y en materia de tecnología de plástico en el que el municipio de León es líder en el sector nacional, así como en la parte metalmecánica. 

Cabe señalar que para fortalecer la atracción de inversiones, esta Administración contempla crear 3 nuevos parques industriales y generar más de 10 mil empleos junto con los otros 3 parques industriales ya existentes (Colinas de León, Santa Ana y Santa Rosa Plan de Ayala).

Con esto se contará  de 1 mil a 1 mil 500 hectáreas de superficie comerciable para asegurar que León cuente con la infraestructura y los servicios con sustentabilidad que nos permita fortalecer las actividades económicas y el empleo para los leoneses.