Comunicados

Toma protesta Héctor López a 17 comités de colonos

León, Guanajuato a 28 de junio de 2016. El presidente municipal, Héctor López Santillana, tomó protesta a 17 comités de colonos y presentó las acciones de mejora y modernización en los programas implementados por la Administración Municipal en el sector educativo y de atención ciudadana ‘Vía Directa’.

“A partir de hoy ya no son colonias separadas, somos todos, gobierno y sociedad, un solo equipo que va a trabajar por la transformación de sus colonias”, dijo López Santillana a los integrantes de los nuevos comités de colonos que rindieron protesta durante la sexta reunión del Consejo de Comités de Colonos que se llevó a cabo en el patio de Presidencia Municipal.

Los comités que tomaron protesta son: del sector sur (Valle Dorado); del sector oriente (Valle de las Torres I y II sección, Santa Rosa de Lima, Valle de los Naranjos, Manantiales, Villa de la Rosa); del sector poniente (Obrera, San Miguel y Arcoíris); del sector norte (Nuevo León, Valle de los Castillos, Tiritas IV sección, San Nicolás del Palote, Castillo Sur, San Jerónimo I sección y San José del Consuelo I sección).

Durante la reunión se entregaron 4 sillas de ruedas como apoyo social a 3 adultos mayores y a un menor de edad, esto a través de los programas de atención que ofrece las Dirección de Desarrollo Humano.

López Santillana presentó a los colonos las acciones de mejora y modernización del programa de atención ciudadana ‘Vía Directa’, entre las que destacan: el Chat Ciudadano, la profesionalización y ampliación de horario de la Línea 072 y los Módulos de Atención Ciudadana que se instalan permanentemente en las tres Plazas de la Ciudadanía y las tres estaciones de transferencia del SIT, que brindan atención de 9:00 a 16:00 horas.

El director de Educación Municipal, Carlos Alfredo Torres Moreno, presentó el Programa Especial de Certificación de Educación Básica que se desprende de un esfuerzo en conjunto entre el gobierno estatal y municipal, así como del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) para disminuir el rezago educativo, e invitó a los asistente a que se inscriban o inscriban a sus conocidos a este programa, para que concluyan sus estudios de educación básica.

Por su parte, el director de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León, Antonio Rivera Cisneros, invitó a los integrantes de los comités de colonos aprovechar los servicios de los cursos de verano “Mis Juegos Olímpicos” 2016, que se llevarán a cabo del 25 de julio al 12 de agosto en las 8 unidades deportivas de Comude.

Finalmente, el director de Salud Municipal, Mario Sopeña, expuso las recomendaciones preventivas para evitar la reproducción del mosquito del dengue, zika y chikungunya.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/n4wpV7ssAJfuT5pG7