Comunicados

Fortalece Municipio más disciplinas deportivas

León, Guanajuato a 28 de junio de 2016. El presidente municipal Héctor López Santillana, se reunió con el ex jugador profesional de voleibol y entrenador del equipo Virtus Guanajuato, el italiano Lorenzo Malagutti, a quien le expresó su interés de buscar los mecanismos para desarrollar y fortalecer el voleibol profesional en León.

“Estamos buscando cómo generar un proyecto para darle continuidad y seguir fortaleciendo esta disciplina deportiva en nuestro municipio, para que a través de este club profesional, nos permita generar y renovar la formación de nuestros niños y jóvenes de manera integral”, explicó López Santillana, luego de la reunión.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, participó en esta reunión que se llevó a cabo en Presidencia Municipal entre el Alcalde de León y el representante del Club Virtus, promoviendo un esfuerzo conjunto entre los  gobiernos estatal y municipal, para darle continuidad al proyecto de establecer un equipo profesional que represente al municipio de León en la Liga Mexicana de Voleibol  e incentive la práctica de este deporte entre los jóvenes leoneses.

Lorenzo Malagutti refirió que el objetivo y misión de este proyecto, es difundir y promover el volibol profesional en México como una alternativa deportiva de esparcimiento y diversión en la educación, para contribuir al mejoramiento de calidad de vida en la población mexicana.

En este sentido, López Santilla destacó que el planteamiento y la propuesta de Virtus, van en línea con los objetivos establecidos en el Programa de Gobierno para que a través del deporte, se genere una política de mayor inclusión al desarrollo.

Además de generar nuevas alternativas en disciplinas deportivas a nivel profesional para los leoneses y jóvenes de otros municipios de Guanajuato que estén interesados en incursionar en el voleibol.

El municipio de León, a través de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León, apoyó la organización deportiva para llevar a cabo la competencia Copa Virtus en enero de este año.

El club de voleibol Virtus que es integrado por jugadores guanajuatenses, se creó en 2014 y en 2015 se inscribió en la Liga Mexicana logrando el tercer lugar; en la temporada 2016 logró obtener el segundo lugar en la competencia.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/F4KbFGcaVz8yQB956