Comunicados

Seguridad, prioridad para la Administración Municipal

León, Guanajuato a 27 de junio de 2016. “La seguridad de los leoneses es prioridad para la actual Administración municipal. Prueba de esto, son las acciones de coordinación con los gobiernos estatal y federal para atender esta problemática, así como el fortalecimiento y profesionalización de nuestra corporación”, así lo aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana durante la Sesión de Ayuntamiento.

Destacó que el tema de seguridad se ha atendido desde que inició esta Administración desde diferentes esquemas: la depuración, la capacitación y la profesionalización de los elementos de seguridad.

Aseveró que la estrategia de seguridad está bien establecida, y día a día se refuerzan las tácticas, con el intercambio de información y el establecimiento de mecanismos, durante las reuniones que el Municipio sostiene con el Estado y la Federación, donde se ha tenido como resultado inmediato la colaboración del ejército en el patrullaje de la ciudad.

Enfatizó que el compromiso ha sido muy puntual en materia de seguridad, incluso cuando se ha puesto a disposición del Ministerio Público a aquellos elementos que están defraudando la confianza de los ciudadanos.

“El ciudadano lo que quiere es seguridad, y ese es nuestro compromiso. No estamos escatimando esfuerzos”, recalcó Héctor López.

López Santillana aseguró que también se analizan las causas y factores que provocan la violencia de los últimos días en nuestra ciudad. “Se trata de trabajar con análisis científico y metodológico”, puntualizó.

Por otra parte resaltó la importancia de la aprobación de las disposiciones administrativas, que en esta sesión hizo el Ayuntamiento, con el objetivo de fortalecer y profesionalizar a nuestros elementos, mediante la cual se emite el Plan de Previsión para los elementos operativos de la Institución Policial y los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Finalmente, el Presidente Municipal exhortó a la participación ciudadana para mejorar la seguridad y destacó,  que en días pasados, un grupo de delincuentes fue detenido tras robar una casa luego de la denuncia de los propios colonos.

Por otra parte, el Cabildo aprobó la autorización para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato la expropiación por causa de utilidad pública de una fracción de terreno.

El Presidente Municipal adquiere la facultad de solicitar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, la expropiación por causa de utilidad pública de la fracción del predio denominado El Palote “La Playita” con una superficie de 9,924.83m2, con la finalidad de conservar el área natural protegida, su equipamiento urbano y preservar el interés público y social.

En otro punto del orden del día se aprobó la integración cuatro consejos: el Consejo de Competitividad y Mejora Consejo, el Consejo Directivo del Patronato de Explora, el Consejo Consultivo para la Protección y Promoción del Patrimonio Histórico del Municipio de León y el Consejo de Participación Social en la Educación.

En asuntos generales, se aprobó la celebración de un convenio de coordinación administrativa para el cobro de multas administrativas estatales no fiscales, créditos fiscales estatales por refrendo anual de la licencia de funcionamiento en materia de alcoholes y refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, a celebrarse entre la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado y el Municipio de León, Guanajuato.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/QYmWVi3dp8GK9Z849