Comunicados

Atiende Héctor López cartas de estudiantes

León, Guanajuato a 27 de junio de 2016. El presidente municipal, Héctor López Santillana, recibió de alumnos del Instituto Valverde y Téllez un total de 27 cartas; luego de leerlas y responder personalmente a cada una de ellas, el Alcalde visitó la escuela para agradecer a los estudiantes su interés y propuestas para mejorar León.

“Ustedes nos demostraron que la participación ciudadana no es cosa de adultos. Estamos viendo que son cada vez más los jóvenes que se animan a acercarse a la Presidencia Municipal para conocer, pero sobre todo, para proponer”, les dijo López Santillana a los estudiantes, quienes de acuerdo a lo plasmado en sus cartas, mostraron interés por temas como: democracia y participación ciudadana, educación y cultura, economía y empleo, salud, rehabilitación de espacios urbanos, seguridad y convivencia escolar/bullying.

Héctor López agradeció a los estudiantes por compartirle sus pensamientos e intereses en los asuntos de ciudad y los invitó a visitar la Presidencia Municipal: “estamos aquí para decirles que nuestra respuesta no se queda en el papel. Quería conocerlos para reconocer su entusiasmo por contribuir al León que todos anhelamos”.

Las cartas que realizaron los alumnos de 1er grado de secundaria del Instituto Valverde y Téllez, se derivaron de la materia ‘Formación Ciudadana’ impartida por el docente Jorge Núñez López, a quien López Santillana agradeció por fomentar la participación ciudadana en sus alumnos. El agradecimiento lo hizo extensivo a la directora general del plantel, la Madre María Piedad de Santos García.

Los alumnos de 1er grado de secundaria: Fernanda Reyes, Romina Rocha y Daan Luke Yebran Gómez, agradecieron a López Santillana por responder a cada una de las cartas que realizaron sus compañeros y demostrar su interés en el sector educativo atendiendo a sus inquietudes personalmente.

Previo a la charla con los alumnos, Héctor López encabezó los Honores a la Bandera en esta institución educativa; participaron miembros del H. Ayuntamiento y del Gabinete Legal, así como elementos de las corporaciones de seguridad  como: Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/1wh7H2ND6gSdUTEu9