Comunicados

Gobierno abierto, prioridad de esta administración: HLS

León, Guanajuato. A 01 de agosto de 2018. A lo largo de cien semanas, funcionarios municipales han atendido de manera directa más de un millón de solicitudes en los diferentes Polígonos de Desarrollo, Polos Rurales y colonias del municipio, a través de los Módulos de Atención Vía Directa.

“No queremos ser un gobierno de escritorio, queremos andar caminando, porque queremos ver, sentir, oler, sufrir lo que ustedes viven todos los días. No podemos seguir permitiendo que los gobiernos vayan por un rumbo y las necesidad de nuestra gente vayan por otro lado”, mencionó el alcalde Héctor López Santillana.

Ante esto, Martha Barrón, presidenta de colonos de la Colonia Diez de Mayo Sur, declaró “Es una muy buena idea que existan estas funciones por parte del gobierno, porque así llegan más a lo que es el ciudadano de la periferia al centro. Me gusta que nos tratan con respeto, que nos tratan bien y que nos dan la atención que necesitamos y que nos merecemos”.

El secretario particular del presidente municipal, Gonzalo León Zavala agregó que el programa Vía Directa se ha convertido en un modelo integral que se fortalece todos los días para atender con eficacia y eficiencia en cada una de sus herramientas disponibles y al alcance de los leoneses.

Asimismo, indicó que Vía Directa se ha ido transformando continuamente, incorporando nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, como lo es el rediseño de su página web, en donde se privilegió la comunicación bidireccional a través del chat ciudadano y los buzones de contacto; así como el lanzamiento de su aplicación móvil, la cual se ha convertido en la herramienta digital más utilizada por el ciudadano para realizar deportes.

Se ha profesionalizado también la central telefónica 072, la cual implementó un buzón digital he incrementó los horarios de servicio. Se construyó una plataforma digital innovadora que permite dar seguimiento a cada uno de los reportes generando un número de folio y operando a través de la georreferenciación.

Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León, agregó que lo más importante es la cercanía con los habitantes, el estar con ellos y saber qué es lo que necesitan.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los leoneses a que participen en acciones en beneficio de su entorno, brindando también apoyo en sus comités y así generar una mejor atención.

“El compromiso es que seguiremos caminando junto con ustedes en las colonias, pero sobre todo, ayúdennos a identificar las necesidades de nuestra gente”, comentó.

Durante el evento también estuvo presente Jesús Vázquez García, regidor del H. Ayuntamiento; Adriana Muñoz, directora de Atención Ciudadana; Luis Guillermo González, vicepresidente del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio; Verónica Velázquez, directora general de Desarrollo Social.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/NcNaQzAPdm2ar2y57