Comunicados

Participará Colegio de Abogados en la adecuación del nuevo Reglamento

León, Guanajuato. A 1 de Agosto de 2018. “No tenemos prisa, no queremos hacerlo a la espalda de la ciudadanía”, así se refirió esta mañana el alcalde, Héctor López Santillana a la propuesta de modificar el reglamento de tránsito.

Y añadió, “Sin embargo, sí tenemos cierta urgencia porque la sociedad nos está exigiendo un cambio para mejorar el marco normativo y el comportamiento de los ciudadanos”.

En conjunto con su equipo jurídico, el primer edil dio a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito ante el Colegio de Abogados del Municipio de León.

López Santillana manifestó que no se tiene nada que ocultar, y que el espíritu de la presentación del nuevo Reglamento es recibir retroalimentación.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo explicó la importancia de la apertura de Municipio y Colegio en los temas jurídicos.

“Hacer una modificación al Reglamento después de nueve años, se tiene que adecuar a las ordenanzas, gubernaturas y políticas del Gobierno, y con las aportaciones se tiene que proteger la forma en que se va a aplicar”.

Y añadió, “La preocupación es lo que nos está moviendo, porque es cómo frenar en corto plazo los accidentes viales, el alcoholismo y la descomposición social”, ostentó Marcelino Trejo.

Para finalizar, López Santillana explicó que el Reglamento se ha expuesto ante diferentes organizaciones, y que lo fundamental es ver nuevas percepciones, y que de manera asertiva se lleve a cabo la realización del mismo.

“Hemos depurado a más de 400 elementos de policía y tránsito, donde 80 de ellos tienen procesos penales. No nos está temblando la mano, y vamos a poner mano dura contra las autoridades coludidas”, indicó el primer edil.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/6KXjrUqg2xzz1jVF7