Comunicados

León tendrá un crecimiento ordenado y compacto

León, Guanajuato. A 26 de julio de 2018. En la ciudad hay espacios para lograr un crecimiento ordenado y compacto. Durante sesión ordinaria de Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los presentes a formar mesas de trabajo coordinadas para analizar y ejecutar acciones que combatan la problemática de lotes baldíos y terrenos abandonados que entorpecen el desarrollo del Centro Histórico de la ciudad.

El primer edil declaró que esto tiene como objetivo el motivar la posibilidad de generar alguna orientación dentro de la propuesta de la Ley de Ingresos, que permita incentivar a los dueños de estos inmuebles abandonados para que puedan decidir sobre su desarrollo, y así no existan estas condiciones de deterioro en el municipio.

En otro orden de ideas, López Santillana comunicó ante los miembros del pleno que la aprobación del 3er Informe de Gobierno se llevará a cabo durante una sesión extraordinaria que se celebrará entre el 13 y 17 de agosto del año en curso.

Señaló que en cuanto se tenga el documento definitivo, se realizará la presentación a la ciudadanía en una sesión solemne el día 4 de septiembre.

Durante la sesión, el tesorero municipal, Gilberto Enríquez presentó los estados de actividades correspondientes al mes de junio del 2018.

En el apartado de ingresos se registran 465 millones 064 mil 585 pesos. Integrado por los rubros principales como: Impuestos, derechos, productos de tipo corriente, aprovechamientos de tipo corriente, participaciones, aportaciones, convenios y otros ingresos. El saldo acumulado del 01 de enero al 30 de junio asciende a 3 mil 249 millones 970 mil 549 pesos. Por otra parte los egresos del mes de junio, son por el monto de 292 millones 927 mil 81 pesos.

También fue presentado el Informe Bimestral de Actividades de la Contraloría Municipal Mayo – Junio 2018, en el que Esteban Ramírez Sánchez, titular de la dependencia, destacó que durante este periodo se iniciaron 7 Procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra de 5 servidores públicos y 2 ex servidores públicos.

En lo que va del año 2018 se han impuesto un total de 56 sanciones administrativas, 47 inhabilitaciones, 5 amonestaciones, 4 suspensiones y 17 sanciones económicas.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/s7Zq3VzBcKPES6kJ8