Comunicados

Avalan Comités de Colonos nuevas disposiciones viales

León, Guanajuato. A 26 de julio de 2018. En Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Comités de Colonos, autoridades municipales presentaron el nuevo reglamento de Tránsito Municipal.

La sesión informativa ante los más de 560 comités de colonos fue encabezada por el presidente municipal Héctor López Santillana y el regidor Salvador Sánchez Romero quien expuso las nuevas disposiciones que se contemplan en el reglamento, las cuales tienen como fin máximo salvaguardar la vida de las y los leoneses así como prevenir conductas de riesgo.

A través de estadísticas y evidencias audiovisuales, se sensibilizó a los colonos sobre la importancia de respetar la normativa vial así como las sanciones a los que serán acreedores aquellos que trasgredan el reglamento.

El presidente municipal Héctor López Santillana, subrayó que no se trata de una política recaudatoria sino de hacer consciencia pues hay casos de personas que han reincidido en faltas viales hasta 60 veces. Incluso mencionó la posibilidad de implementar trabajo comunitario.

Durante la sesión, los vecinos también expusieron sus comentarios, como la señora Lucía Murillo de Lomas de la Joya.

“Me parece muy bien que castiguen a las personas que no cooperen, ninguno respetamos los señalamiento. Que nos hagan entender tanto a nosotros como peatones, como a los automovilistas como a los del transporte público”, mencionó.

La señora Carmen Chávez de la colonia San José del Durán se manifestó a favor de “que tomemos consciencia los que manejamos como los peatones también. Esto es un buen cambio pero también depende de las personas, que seamos conscientes de esto”.

Para la señora Verónica Hernández de la colonia Villas de San Juan 2 quien vivió la experiencia de un accidente vial de uno de sus vecinos, señaló que “ya hay familias destruidas a causa de estos accidentes. Todos tenemos que tener consciencia de que tanto peatones y todos debemos ser precavidos”.

El señor Juan Antonio Torres de la colonia Piletas segunda sección, cuestionó en torno al destino de la recaudación que derive de las sanciones que se impongan a quienes no atiendan la normativa.

“Será para lo mismo, para educación vial, para concientización y para equipamiento de nuestras policías, para las bodycam, porque es importante que para poder aplicar este reglamento se tenga la certeza de que se está haciendo transparente tanto el agente como el ciudadano. Que sea para beneficio social”, respondió el regidor Salvador Sánchez al ciudadano.

Durante la reunión también estuvo presente Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León; Ana María Esquivel, regidora del H. Ayuntamiento y miembros del Gabinete.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/VXKemTMzyNgsUdAa7