Comunicados

Aseo Público León realiza limpieza en Malecón del Río

León, Guanajuato a 29 de Mayo de 2016. Durante dos semanas de trabajo, personal de Aseo Público León realizó la limpieza de 7 kilómetros del Malecón del Río, donde atendieron las áreas verdes, el cauce y los taludes que se encuentran en la zona, recolectando 188 toneladas de azolve, hierba y otros residuos.

“Estamos trabajando por mantener limpia la ciudad, no sólo en la recolección, sino en espacios públicos y de tránsito como este tramo, con apoyo de la ciudadanía podemos mantener la limpieza en esta zona”, comentó el director del SIAP-León, Roberto Centeno, quien señaló es necesario realizar limpiezas en áreas que nunca se han atendido.

 

En atención a una solicitud realizada a la Dirección, los trabajos de limpieza se realizaron del 16 al 27 de mayo, sobre el cauce del Malecón para cambiar la imagen de esta área que no se ha atendido por años.

 

Con un recorrido de 112,200 metros cuadrados desde el bulevar Juan Alonso de Torres hasta el bulevar Juan José Torres Landa, se desazolvaron toneladas de tierra, se retiró la hierba en la parte superior del cauce y los taludes.

 

Las mini deportivas que se encuentran en las colonias Cruz de Cantera y Casa blanca, se atendieron desde el interior y en sus alrededores para que los niños y jóvenes se apropien de estos espacios para realizar deporte.

 

Aseo Público implementó una limpieza de papeleo en otras zonas del cauce para evitar más acumulamientos de residuos.

 

Se requirió el apoyo de una retro excavadora, una tolva de 7 metros cúbicos y tres camionetas de 3 ½ toneladas, 22 personas operativas y dos zonas de barrido que están de forma permanente en la zona para mantener la limpieza del cauce.