Comunicados

Abandera Héctor López a deportistas leoneses que participarán en Olimpiada, Paralimpiada y Campeonato Juvenil Nacional 2016

León, Guanajuato a 27 de mayo de 2016. “A nombre del H. Ayuntamiento les deseo el mayor de los éxitos. Seguro estoy que sabrán honrar su protesta, su compromiso, porque en ese proceso los principales ganadores, sin importar las medallas, serán ustedes”, refirió el presidente municipal, Héctor López Santillana a los deportistas que fueron abanderados el día de hoy para participar en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Campeonato Juvenil 2016.

La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, lugar donde López Santillana destacó que ser un deportista es ser una persona que se niega al conformismo, que lucha no solo por obtener un record, y que a través de ese espíritu deportivo y competitivo, se forja un carácter y disciplina que permite a que su entorno no le determine qué ser y hacer, sino que a través de sus propias decisiones lo hagan.

En este sentido, Héctor López expresó: “más allá de las medallas, lo que buscamos es la formación de su carácter, de su disciplina, de su trabajo en equipo, de su determinación por salir adelante, y mientras más rápido aprendamos a competir contra nosotros mismos, mayores y mejores resultados podemos lograr”.

Del total los deportistas participantes, León aporta 308 participantes que tienen su boleto asegurado a la fase Nacional de Olimpiada, mismos que están repartidos en 27 disciplinas deportivas como Karate Do, Taekwondo, Ciclismo, Futbol femenil y varonil, Béisbol, Handball, Voleibol, Clavados, Atletismo, Boliche, natación, entre otras disciplinas, mismas que están dirigidas por 76 entrenadores.

Cabe señalar que los 308 deportistas leoneses participantes a la Olimpiada Nacional 2016, representan el 60 por ciento de la delegación estatal.

Las disciplinas que más deportistas aportan a la delegación estatal son: el remo con 39 deportistas, el tiro deportivo con 22, gimnasia artística con 14, ciclismo con 20, béisbol con 18, handball con 12, el voleibol 17 y el esgrima con 11 representantes.

En lo que se refiere a la Paralimpiada Nacional 2016, el municipio de León aporta a 48 deportistas de 3 disciplinas deportivas como basquetbol en silla de ruedas.

En cuanto al Campeonato Juvenil, León mantiene la supremacía en cuanto al número de deportistas, al clasificar hasta el momento a 48 deportistas y 19 entrenadores para 9 disciplinas deportivas.

En la delegación leonesa se destaca la participación de al menos cuatro deportistas que de acuerdo a su trayectoria y antecedentes, buscarán las medallas en Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil.

En la disciplina de clavados, María Gutiérrez Carranco logró cuatro medallas en la Olimpiada Nacional 2015, el corredor de fondo y medio fondo Johan Alexis Vargas Jaramillo buscará repetir su brillante actuación del año pasado con dos medallas, mientras que los medallistas de Olimpiada Ángel de Jesús Ramírez García y Oscar Damián Rodríguez Muñoz, en la disciplina de levantamiento de pesas, son también las cartas fuertes de la delegación leonesa.

Durante la ceremonia de abanderamiento, el Presidente Municipal tomó protesta a los deportistas participantes y la clavadista, María José Gutiérrez hizo el juramento deportivo.

El director de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura –Comude- León, Antonio Eugenio Rivera Cisneros, refirió que para el apoyo de estos deportistas, el municipio destinó 800 mil pesos para transporte, viáticos, uniformes, entre otros gastos.

En la ceremonia participaron los deportistas María José Gutiérrez y Gabriel Madrazo, practicantes de las disciplinas deportivas de clavados y atletismo, respectivamente; la regidora Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública del H. Ayuntamiento; Carlos Pons del Consejo Directivo de la Comude León; Irdaldo Rodríguez Moctezuma en representación de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato; José Manuel Nava, entrenador de basquetbol sobre ruedas y Marco Escarraga, entrenador de béisbol.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/yiuWouwaYKPuGFuC8