Comunicados

Entrega Héctor López sillas de ruedas en el barrio de San Miguel

León, Guanajuato a 26 de mayo de 2016. “Este barrio tiene una identificación como zona de intervención prioritaria durante nuestra Administración y aquí estaremos trabajando, en este barrio y en las colonias aledañas de manera integral”, así lo aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana durante el la gira de atención ciudadana ‘Vía Directa’ en la colonia San Miguel.

Como parte del trabajo de intervención prioritaria, el Gobierno Municipal implementa el Plan Estratégico de Seguridad 2015-2018 y los programas ‘Mano con Mano’, Re-vive León’ y ‘Vía Directa’ en 70 colonias que forman parte de las 16 zona de intervención prioritaria, donde se concentra el 55 por ciento de los delitos.

El barrio de San Miguel forma parte de una de las zonas en donde existen altos índices de conflictividad que tienen que ver con violencia, por lo que se ubica en el cuarto lugar de las 16 zonas de intervención prioritaria.

En otro orden de ideas, y en respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, en un trabajo transversal entre la Dirección de Desarrollo Humano y DIF León, Héctor López encabezó la entrega de 8 sillas de ruedas, beneficio que facilita la movilidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad.

López Santillana realizó un recorrido por los módulos de atención ‘Vía Directa’ que se instalaron en el Parque de la colonia San Miguel, donde precisó, “Las solicitudes que nos han planteado en las mesas de atención a los ciudadanos me hablan de la necesidad de mejorar el alumbrado, pavimentación, limpieza y el tema de la seguridad”.

En los módulos de atención participaron diferentes dependencias entre ellas: Secretaría de Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, Atención Ciudadana, DIF León, Educación, Salud, Obra Pública, el Fideicomiso de Obras por Cooperación, Instituto Municipal de la Vivienda, Gestión Ambiental, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Cultural de León, la Comisión Municipal del Deporte, Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano, entre otras.

En compañía de funcionarios públicos, Héctor López realizó un recorrido a pie por las calles del tradicional barrio de San Miguel para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes; comenzó por el mercado de San Miguel, donde convivió con los comerciantes y escuchó sus peticiones, de ahí se dirigió la comandancia de policía y al área de juegos del parque.

También acudió a la colonia INFONAVIT San Miguel, donde visitó la mini deportiva, un lote baldío, un parque y una calle privada.

El recorrido concluyó en la colonia Santa Clara, ahí llegó a las calles Luis Rey, San Genaro y San Fulgencio, donde los habitantes solicitaron la pavimentación de dichas calles, así mismo acudió al Centro Comercial Estrella.

En el recorrido estuvieron el regidor Jesús Vázquez García; la directora de DIF León, Cristina Rodríguez Vallejo; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña; el director del Sistema Integral de Aseo Público, Roberto Centeno Valadez; el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard; el director de Sapal, Leonardo Lino Briones; el director de Desarrollo Humano, Daniel Campos Lango; el director de Desarrollo Social, Sergio Sánchez  y el director de Salud, Mario Sopeña Mata.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/xJeE6hGzkJNaasJm8