Comunicados

Inicia reactivación de tarjetas de gratuidad para adultos mayores

León, Guanajuato a 26 de mayo de 2016. Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de H. Ayuntamiento se logró la restitución del sistema Pagobús y comenzó la reactivación de las primeras tarjetas de gratuidad para adultos mayores. Este jueves el ciudadano Primitivo Padilla Pérez fue el primero en recibir su tarjeta reactivada, previa solicitud y registro, en Presidencia Municipal, y es a partir del viernes todos los trámites se podrán realizar en las oficinas de Pagobus ubicadas en las tres estaciones: Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco, además de la establecida en Bulevar López Mateos 2017 oriente Zona Centro. 

Al respecto, el organismo administrador de Pagobús, A.C. informó que el proceso de reactivación se llevará a cabo de manera paulatina.

Los casos de adultos mayores que presentaron una queja ante la Dirección General de Movilidad serán notificados de su reactivación por personal de esta dependencia para indicarles fecha, hora y módulo de Pagobús al que tendrán que acudir por su tarjeta reactivada.

Primitivo Padilla Pérez es el primer adulto mayor que recibió su tarjeta Pagobús reactivada el día de hoy, y al respecto expresó “Estoy muy emocionado porque pareciera que no, pero si me hacía falta, son nueve pesos lo que cuesta el pasaje y pues con nuestra pensión a veces no se alcanzan a cubrir todos los gastos, pero ahora que bueno que el gobierno está haciendo lo posible para que todos nosotros sigamos con este beneficio”.

Así mismo, José Carlos Torres Santillán, es otra de las personas que recibió su tarjeta Pagobús reactivada y agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal para continuar con este servicio de gratuidad en el transporte público. “Agradezco a los señores que nos hicieron favor de entregar nuestras tarjetitas, a mí me la habían bloqueado desde agosto del año pasado y qué bueno que nos vuelvan a dar este beneficio”

En la oficina de la Dirección de Movilidad ubicada en traspatio, continuará la atención ordinaria de quejas al servicio de transporte, sin embargo se exhorta a la ciudadanía para acudir directamente a las oficinas de Pagobús referidas para realizar el trámite de reactivación u otros tales como: vigencias, reposición, trámites de primera vez y renovaciones por daños a su tarjeta.  

Cabe mencionar que el trámite de reactivación de tarjetas de gratuidad para adultos de la tercera edad se lleva a cabo de manera gratuita y ofrece la posibilidad de realizar 6 viajes diarios, en tanto no se defina las condiciones definitivas de este beneficio. Reiteramos que a partir del viernes 27 de mayo se podrá realizar el trámite directamente en las oficinas de Pagobús en horario de 8:30 a 18:00 horas.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/JM2fM8wexfyJ3HmN8