Comunicados

Entrega Municipio acciones en el Polo de San Juan de Otates

León, Guanajuato. A 24 de marzo de 2018. Autoridades municipales y estatales realizaron una gira rural de trabajo en el Polo de San juan de Otates, donde se entregaron acciones como parte de las 400 Obras.

El alcalde, Héctor López Santillana expreso que los kilómetros de pavimentación construidos, significan progreso para acercar a las familias y conectarlas a las oportunidades.

“La parte importante es que ustedes se sientan libres, hemos venido a hacer el trabajo por ustedes, pero con un respeto total a su libertad”

Como primer punto, con un corte de listón, se inauguró el tramo Lucio Blanco – La Laborcita que beneficiará a más de 600 personas de manera directa, con inversión de 14.4 millones de pesos.

Parte de las acciones de este tramo, fueron mil 104 metros lineales de concreto hidráulico, banqueta de concreto y estampado, guarnición semintegral, tubería de agua potable y drenaje fluvial.

Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural explicó que la actual administración ha sabido impulsar proyectos de alto impacto en el sector rural.

“Lo estamos definiendo como un proceso, necesitamos desarrollar una cultura solidaria, de responsabilidad social y de responsabilidad común”

Posteriormente, las autoridades hicieron un recorrido por los accesos a San Juan de Otates, donde se entregó el tramo bulevar La Luz, beneficiando a más de 2 mil 900 personas de manera directa, con inversión de 1.4 millones de pesos.

En esta acción, se rehabilitó 7 mil 090 m2 de carpeta asfáltica y pavimento a besa de huellas de concreto hidráulico y empedrado, así como limpieza y colocación de señalamientos horizontales.

“Nadie es tan valioso como en equipo, si ustedes no se coordinan, si no participan, difícilmente se pueden hacer estas acciones de manera trascendental”, indicó Tomás Meléndez, representante de la SEDESHU.

Natividad Chávez, beneficiado del Polo San Juan de Otates, exhortó a los vecinos a ser una comunidad útil a la sociedad, y agradeció al Municipio por las obras realizadas, “No es un trabajo de ahorita, sino de antaño, con tiempo. Qué bueno que nuestro alcalde lo haya hecho y lo haya finiquitado”.

De igual manera, autoridades caminaron al tramo calle de la Ciudadela – bulevar La Laborcita en la entrega de la calle de La Guarnición y el Andador La Trinchera, que beneficiará a más de 850 personas, con inversión de 5.1 millones de pesos.

Para finalizar la gira de trabajo, se entregó la pavimentación de la calle Ciudadela, que beneficia a más de mil 100 vecinos de manera directa, con inversión de 3.7 millones de pesos.

“Lo que queremos es que el camino les permita tener accesos a el transporte, a la educación, a la salud. Esta calle es parte de su casa y la diferencia la harás ustedes manteniendo limpia su comunidad”, finalizó el primer edil.

En esta obra se realizaron acciones de arroyo vehicular de concreto hidráulico y empedrado, banquetas de concreto estampado, cableado y luminarias LED.

Al evento asistieron Lourdes Solís Padilla, presidenta del DIF León; Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública; Alma Cristina Torres, directora del DIF León; Salvador Sánchez Romero, regidor; Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental; Jorge Blancarte, representante de SAPAL; Sofía Ayala, rectora de UTL; delegados de las comunidades.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/f9cmkMiGNwYvQpln2