Comunicados

Se moderniza el comercio y servicio en León

León, Guanajuato. A 23 de marzo de 2018. A través de la Dirección General de Economía Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el día de hoy se realizó la entrega de material a los gremios de Aseo y Calzado, así como a Productores de la Masa y la Tortilla, como un estímulo más a estos sectores impulsándolos a mejorar sus servicios.

“Dignificamos con estos equipos lo que se merecen”, aludió Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal.

Se entregaron 52 apoyos a boleros de la ciudad y 50 equipos y capacitaciones empresariales para tortilleros.

Lorenzo Torres González, representante de la Asociación Felipe Carrillo Puerto de Aseadores de Calzado del Centro Histórico, aseguró que ya eran muchos años en los que se venía solicitando a las autoridades que mejoraran los muebles con los que se ganan la vida, con el objetivo de tener la comodidad y presentación para atender a cualquier persona de cualquier nivel.

Asimismo, comentó, “Hoy por primera vez estamos viendo que la promesa está cumplida, que nuestras autoridades nos han beneficiado”.

Por otro lado, Catarino Cervantes, representante de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla, destacó que al día de hoy han recibido apoyos para 161 tortillerías. Señaló que estos apoyos mejorarán el funcionamiento de sus negocios, así como la calidad y productividad en la elaboración de tortilla de maíz.

“Estos apoyos nos ayudan a aumentar la productividad e imagen y eficiencia de nuestros negocios”, destacó.

Para finalizar, el director general de Comercio y Abasto, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, José Efraín Juárez refirió a los beneficiados que no le queda más que agradecer la confianza en el programa, así como su acompañamiento y solidaridad para seguir formando este tipo de negocios.

El evento contó con la presencia de Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF; Armando Sánchez Márquez, secretario de conflictos de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla; Raúl Martínez, representante de la Asociación Francisco I. Madero de Aseadores de Calzado del Centro Histórico; Ana María Esquivel Arrona, regidora del H. Ayuntamiento.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/fgdwQSFsR9alWdAL2