Comunicados

Pintará Municipio 7 mil fachadas en el Polígono Piletas

León, Guanajuato. A 23 de marzo de 2018. Ante la necesidad de generar más oportunidades en los Polígonos del Municipio de León, autoridades municipales y estatales realizaron una gira de trabajo, para la inclusión al desarrollo del Polígono Piletas.

El alcalde, Héctor López Santillana mencionó que no se trata de tener hogares y colonias bonitas, se trata de generar puntos de encuentro y cohesión para la comunidad.

“Pareciera que en este lugar es difícil vivir bien, que las personas han perdido la esperanza. Pintar las casas tiene como objetivo recuperar el orgullo de su colonia, queremos venir a recuperar la tranquilidad de Piletas”, destacó.

Como primer punto, se anunció la construcción del Centro Gerontológico en el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con Iztlaccihuatl, beneficiando a más de mil adultos mayores, así como, un comedor comunitario con capacidad para 100 personas.

Alma Cristina Rodríguez, directora del DIF León explicó que el Centro contará con espacios para terapia física, atención psicológica, impartición de talleres, cuidados de la salud y áreas verdes.

“Dependerá de ustedes que este Centro tenga la vida que requiere, va a traer mucha emoción y alegría aquí en Piletas”, dijo.

En el traslado al siguiente punto, se arrancó con el Programa “Pinta de Fachadas”, donde la meta es cubrir 375 mil metros cuadrados de mejoramientos de fachadas, sitios emblemáticos de la zona y viviendas a su alrededor.

“Es para mejorar la calidad de las personas y la seguridad de las personas, esta es una acción para mejorar tú entorno y no solamente físico, sino tú entorno de vida” expuso Verónica Velázquez, directora de Desarrollo Social y Humano.

Asimismo, López Santillana exhortó a los vecinos a seguir trabajando para volver a hacer las colonias amables, cordiales y limpias.

“El color más importante es el que ustedes van a llevar en el corazón, es cómo quieren ver, sentir y disfrutar a su colonia, ese tiene que ser el color del futuro de León” , refirió el primer edil.

En la colonia San Juan Bosco se pavimentaron las calles, Martinica, Privada Burgos, Privada Valencia y Toledo, beneficiando a 444 personas de manera directa.

En el último punto, se realizó una firma de compromiso de Brigadas por el Desarrollo y Paz Social, así como entrega de pintura para continuar con el Programa “Pintemos Piletas”.

“Siempre vamos a estar apoyando a León, a personas que más lo necesitan, esto, en coordinación con el Gobierno Municipal”, explicó Daniel Villagrana, representante de la SEDESHU.

Como parte final de la gira de trabajo, autoridades hicieron un recorrido de supervisión en la modernización de alumbrado público, donde se han instalado mil 270 luminarias de tecnología LED, se sustituyeron 64 mil 320 metros de cable y rehabilitación de 50 circuitos eléctricos.

Piletas I y ll, Piletas lll, Piletas lV, San José Obrero, San Martín de Porres, Vista Hermosa, y Vibar, son las colonias beneficiadas con alumbrado público, con inversión de 11 millones de pesos.

“Alcalde, le damos las gracias por hacer que la gente se sienta apoyada y no olvidada, porque los beneficios han llegado a las personas más necesitadas”, indicó Juanita Vargas, beneficiada de Piletas II sección.

Al evento acudieron Lourdes Solís Padilla, presidenta del DIF León; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública; Gabriel Sosa Martínez, jefe de Supervisión de Obra de SAPAL; Amador Rodríguez, director del IMUVI; presidentes de colonos.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/hnRtRb2GigaX6Foh1