Comunicados

Presentan nuevos procesos en contra de ex servidores públicos

León, Guanajuato. A 22 de marzo de 2018. Durante sesión ordinaria celebrada el día de hoy en Sala de Cabildos, el alcalde Héctor López Santillana dio cuenta ante los miembros del pleno, acerca de nuevos procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de ex servidores públicos, mismos que fueron remitidos por la Contraloría Municipal.

Los expedientes en los que aparecen el ex titular de la Dirección General de Desarrollo Institucional, así como el ex tesorero, quedaron desde esta mañana a disposición para su revisión por parte de las comisiones correspondientes.

También durante sesión, fue concedida la licencia expuesta por Norma Patricia López Zúñiga para separarse del cargo de regidora del H. Ayuntamiento.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación del informe de actividades de la Contraloría Municipal correspondientes a los meses de enero y febrero del presente año. Así como también, se presentó el informe anual del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Ante los miembros del Honorable Ayuntamiento, Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal, informó sobre el estado que guardan los títulos de concesión de los mercados públicos en el municipio.

El titular afirmó que el estatus actual que se tiene es que de los 509 expedientes analizados, se cuenta con 260 expedientes debidamente requisitados, que cumplen con el 100 por ciento de lo que establece el reglamento.

De la misma forma, fue aprobada por unanimidad la iniciativa de Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en el Estado de Guanajuato.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/aTBy1SpJC7OCDH4Z2