Comunicados

Entrega municipio obras de pavimentación e infraestructura educativa en Polígono Los Castillos.

• En la Escuela Primaria María Izquierdo, más de 300 alumnos se verán beneficiados con la construcción de un módulo sanitario.

• Se hizo entrega de pavimentación de las calles Cerro del Tepeyac, Cerro Escondido, Labranza, Aralia, Misiones de la India y Bangladesh.

León, Guanajuato. A 21 de marzo de 2018. En el Municipio de León, los Polígonos de Desarrollo son zonas de atención prioritaria para esta administración, y el Polígono de Los Castillos es uno de los lugares en donde se empezó a trabajar desde un inicio y ahora el cambio se nota.

Representantes del Gobierno Municipal y Estatal realizaron un recorrido por este lugar, para entregar acciones que benefician a los leoneses que habitan esta parte de la ciudad.

Héctor López Santillana, alcalde de León, expuso que la transformación no está en el gobierno, sino en el trabajo en conjunto con los ciudadanos comprometidos con el municipio.

“Cuando se unen, no hay fuerza más poderosa para trasformar nuestra sociedad que ustedes mismos. El tiempo que le dedican a su colonia, vale la pena”, compartió.

Primeramente, se arribó hasta las instalaciones de la Primaria María Izquierdo en donde, con una inversión de 154 mil 840 pesos, se llevó a cabo la construcción de un módulo sanitario, mismo que fue entregado el día de hoy beneficiando directamente a 348 alumnos del plantel.

Jesús Jonathan González, director de Educación Municipal, aseguró que aparte también se apoyará a la institución con impermeabilizante en los techos de las aulas y pintura blanca para los espacios comunes.

Posterior a ello, durante el recorrido las autoridades hicieron entrega de pavimentación de las calles Cerro del Tepeyac, Cerro Escondido, Labranza, Aralia, Misiones de la India y Bangladesh.

Asimismo supervisaron el avance constructivo de las vialidades De la Procesión y un segundo tramo de la Calle Bangladesh. Estas 8 obras representan una inversión de 27 millones 072 mil 159 pesos y benefician a 239 familias de manera directa dentro de 5 colonias del polígono.

Para finalizar, se llevó a cabo el acto protocolario en la Colonia Quinta Los Castillos, en donde se hizo entrega de gafetes con los que se nombraron a brigadistas como guardabosques, así como también se entregaron kits de limpieza y jardinería, esto con el objetivo de que los miembros de las Brigadas de Paz supervisen el buen uso y cuidado de los parques y áreas verdes.

“Nuestra labor es ser un Gobierno con resultados, pero sólo es posible con el trabajo y con la participación de los ciudadanos” comentó Verónica Velázquez, directora de Desarrollo Social y Humano.

Por otro lado, Judith Sánchez, presidenta de colonos de Quinta Los Castillos, agradeció al municipio e invitó a los vecinos a seguir participando.

“Nosotros, los comités queremos dar las gracias a la administración, estas acciones han cambiado nuestras vidas. En el 2015 usted estuvo aquí, en este mismo lugar (…), ese día usted se comprometió con los ciudadanos en cambiar nuestro entorno, en dar apoyo a quién más lo necesita, en ver directamente las problemáticas de las colonias, señor, usted cumplió”, dijo.

Para finalizar, el primer edil, Héctor López Santillana recordó a los ciudadanos que el principal objetivo es dignificar a las personas, las familias y la comunidad.

“Para eso estamos aquí, para escuchar a nuestra gente, y que estén convencidos de que la solución está en sus manos, ustedes son los que tienen el poder”, finalizó el presidente municipal.

Como punto final de la gira de trabajo, se visitaron los módulos de Atención Vía Directa que se encuentran en este Polígono de Los Castillos.

Al evento asistieron Lourdes Solís Padilla, directora del DIF León; Ana María Esquivel Arrona, regidora; Gilberto López Jiménez, representante de SEDESHU; Ricardo de la Parra, director de general de Gestión Ambiental; Agustín Serrano Martínez, gerente de supervisión de obra SAPAL.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/NxYcVGcgz3fADSDX2