Comunicados

Inaugura Municipio Forum Educativo, Vocacional y Profesiográfico

León, Guanajuato. A 21 de marzo de 2018. La mañana de este miércoles, de manera conjunta, la Dirección de Educación del Municipio de León y la Secretaría de Educación de Guanajuato inauguraron el Forum Educativo, Vocacional y Profesiográfico 2018 en las instalaciones del Poliforum.

El alcalde, Héctor López Santillana comentó que el Forum tiene la misión de facilitar información a jóvenes en edad estudiantil o en rezago educativo.

“Oportunidades hay muchísimas, León se está convirtiendo en un centro regional, nacional e internacional para proporcionar los cuidados de la salud que las personas requieren”.

El Forum Educativo, Vocacional y Profesiográfico es un evento que promueve la vinculación estratégica entre estudiantes, padres de familia, instituciones y la oferta educativa básica, media superior y superior.

Jesús Jonathan González, director general de Educación Municipal exhortó a los jóvenes a tener transversalidad, para enseñar y capacitar con nuevas habilidades en la solución de retos presentes y futuros, con una visión global.

“Hoy en día tenemos un reto, en un entorno global que está cambiando a nuestro municipio en una ciudad educadora, donde todos podemos darnos la mano a pesar de nuestras diferencias para alcanzar el objetivo”.

Por su parte, la alumna Frida Reyes invitó a los jóvenes a apropiarse de sus sueños y a ser ciudadanos activos de la sociedad.

“El mundo de hoy y el mundo de mañana, nos exige seguir aprendiendo. El futuro es nuestro, y les aseguro que está lleno de retos, tropiezos y fracasos, sin embargo cada uno de estos nos forma y nos lleva a donde queremos”.

Del 21 al 23 de marzo se estarán impartiendo talleres a padres de familia, conferencias vocacionales para estudiantes; además, un pabellón de oferta educativa con más de 60 instituciones, así como, pabellón del empleo preparado por Dirección de Economía Municipal.

El evento contó con la presencia de Lourdes Solís Padilla, directora del DIF León; Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de Educación Región III; Rogelio Villa, director de Capacitación y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico; Jorge Romero Vázquez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense; Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/CFkv3kLtbQIM8JGk1