Comunicados

Entrega Municipio obras de nuevo mercado La Esperanza

• El mercado tiene mayor capacidad de captación de clientes, instalaciones mejoradas físicamente y seguridad para visitantes y locatarios
• Las acciones se ejecutaron en tres etapas con inversión de 29 millones 039 mil 971 pesos

León, Guanajuato. A 20 de marzo de 2018. Ante la carencia de funcionalidad, condiciones de salubridad e higiene, imagen comercial y seguridad, autoridades municipales y estatales invirtieron en la obra del mercado público La Esperanza.

El alcalde, Héctor López Santillana en trabajo transversal con el gobernador, Miguel Márquez Márquez, esta mañana realizaron el corte de listón para dar paso a la inauguración de este mercado.

El primer edil, López Santillana explicó que más cosas puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada.

“Valió la pena por su compromiso, por su dedicación pero sobre todo porque se pusieron de acuerdo. No solamente es el mercado de la Esperanza, es la esperanza de nuestra familias, de la unión.”

El mercado se acondicionó con conexión hidrosanitaria, instalación eléctrica de medidores de luz y contenedores de basura, habilitación de baños y capilla, pintura en locales, y además se habilitó el área deportiva de la colonia Valle de San José, con inversión de 29 millones 039 mil 971 pesos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, explicó que el propósito es que los locatarios continúen con su actividad comercial durante la construcción del mercado.

“Esto fue gracias y a cada uno de ustedes, la unión y el trabajar juntos fue el que hizo posible este recinto, ahora tienen un mercado moderno, de primera”.

Durante el evento, se entregó equipamiento a comerciantes y se realizó la firma de Convenio Marco y Anexos de Ejecución para el programa Mi Plaza, con acciones de infraestructura a los mercados públicos para el 2018.

En el evento también estuvo Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León; Jacobo González, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado La Esperanza 10 de Mayo; Estela Serratos, presidenta de colonos de 10 de Mayo Norte; Martha Barrón, presidenta de colonos 10 de Mayo Sur; José Juárez, director general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal; Jesús Téllez, representante de la Línea de Fuego; Juan Gutiérrez, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas; Ángel Álvarez, representante de la Unión de Comerciantes Central Camionera; Alejandro Landeros, diputado local; Alfredo Recentes, de la Unión de Comerciantes Central Camionera; Fernando Díaz, representante de la Unión de Comerciantes Mercado Aldama; Líderes de la Unión de Comerciantes del Mercado Esperanza 10 de Mayo; representantes de los Mercados Aldama, La Luz, San Felipe de Jesús, Estacionamiento Comonfort, Comonfort Zapatero, Espíritu Santo, Carro Verde, San Juan Bosco, Lázaro Cárdenas, 16 de Septiembre, Flores Magón, Paisaje, Las Margaritas, Las Américas, San Francisco del Coecillo, San Miguel, República, Revolución, Fondas Allende, San Agustín, El Cortijo, La Pulga y Zona Piel.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/IEWtfOWHI7idGHdt2