Comunicados

Se construye en León el segundo Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales

• El CETAC II brindará atención a cerca de mil 120 jóvenes.

León, Guanajuato. A 20 de marzo del 2018. Gracias al destacado esfuerzo de la administración actual para encontrar el terreno, hacer las negociaciones y gestionar todo para la compra del mismo, se lleva a cabo la construcción del CETAC II dentro del Polígono de Desarrollo de la 10 de Mayo.

Autoridades municipales y estatales acudieron hoy hasta el lugar donde se realiza esta obra, para dar arranque y colocar la primer piedra de lo que será este centro de estudios.

“El propósito es que estos jóvenes tengan oportunidades, es su decisión cuáles son las oportunidades que quieren aprovechar en la vida. A nosotros nos corresponde acercarles las puertas y ayudarles a abrir las que ustedes decidan cruzar, pero al final del día es su responsabilidad construirse un mejor futuro”, aludió el primer edil Héctor López Santillana.

Asimismo, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación del Estado de Guanajuato, comentó, “El poner una primera piedra significa sembrar esperanza, significa apostarle a un mejor futuro de esta gran ciudad, de este municipio, pero sobre todo de este polígono”.

La construcción del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales estará dividida en tres etapas, con una inversión de más de 28 millones de pesos.

En total, este centro brindará atención a cerca de mil 120 jóvenes; además, la obra generará 450 empleos de manera directa, así lo señaló Pedro Peredo Medina, director general de INIFEG.

La alumna Jocelyn Eusebio Ramírez, agradeció a las autoridades por darles esta oportunidad de tener sus propias instalaciones y ser independientes.

“Al tener nuestro propio espacio, mis compañeros podrán tener beneficios y mejores resultados”, añadió.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que en esta colocación de la primera piedra, se está haciendo un compromiso de hacer de esta escuela una parte muy importante para la comunidad.

“Esta escuela vamos a hacerla parte de nuestra transformación, empecemos a construir el sueño para lograr un mejor León, un León con mejor futuro para el bien de todas nuestras familias”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Alejandro Defroy, director del CETAC II; Patricia Ramos, alumna; Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región III; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; Blanca Estela Medina, coordinadora de CETAC del Estado de Guanajuato; Sergio Moncada, cura.