Comunicados

Reciben certificados integrantes del Programa Lobo

León, Guanajuato. A 18 de marzo de 2018. En las instalaciones del Parque Explora, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de jóvenes y adultos que integran el Programa Lobo del Instituto Municipal de la Juventud, esto con el objetivo de reconocer, incentivar y certificar a las y los integrantes de bandas y sus familias que cursaron talleres socioeducativos, de cincelado con piel e INAEBA.
Los talleres se realizaron junto con la colaboración de SEDESHU, INAEBA y la Universidad De La Salle.

La finalidad de estos fue tener un espacio para brindar las herramientas necesarias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos mediante cursos y asesorías, además de fortalecer a la persona, capacitarse para el empleo, estudiar y certificar sus niveles básicos.

“Ya se dieron cuenta que para estudiar hay muchísimas alternativas flexibles, abiertas y no tienen costo, el único costo que tiene es su compromiso. A través de la educación, de la cultura, del deporte, de los oficios, ustedes puedan encontrar ese mejor camino, esa es la forma de lograr ese verdadero León próspero y humano”, mencionó el alcalde Héctor López Santillana.

Por su parte, la directora del INAEBA, Esther Medina Rivero dijo “Muchísimas felicidades por creer que hay un gobierno que está para servirles y que ahí están las oportunidades. Gracias, porque ustedes, los que hoy reciben un certificado, se atrevieron a ser diferentes, a cambiar su vida”.

Los ciudadanos que fueron certificados el día de hoy, suman un total de 93 personas, que se dividen en: 47 graduados de talleres socioeducativos; 11 de Cincelado en Piel; así como también hubo 35 personas que recibieron su certificado por parte de INAEBA.

Misraim Macias, director general del Instituto de la Juventud, se dirigió con los recién graduados y los invitó a seguirse sumando a este tipo de convocatorias, recordándoles también que el IMJUVE es de ellos y para ellos.

Muchas felicidades por haber llegado a este punto”, añadió.

La representante de las personas que hoy recibieron su certificado, Julia García Morales agradeció a las autoridades presentes por estas oportunidades, asegurando estar entusiasmada porque este tipo de talleres sigan haciéndose presentes.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los jóvenes y adultos a que sigan participando, que sigan proponiéndose metas y cumpliéndolas para que estén convencidos de que pueden mejorar su vida.

“Queremos que ustedes tengan la seguridad de que alternativas y opciones hay muchas, tantas como ustedes quieran explorar. Caminos en la vida hay muchísimos, pero todo depende de su actitud, que estén convencidos que hay un mejor futuro”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Antonio Guerrero Horta, director del Área de Fortalecimiento para las Capacidades de Desarrollo Humano de la SEDESHU; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; Martha Guadalupe Hernández Camarena, directora del Programa Lobo; Fabiola Moreno Villegas, coordinadora general del Centro de Certificación y Educación Contínua de la Universidad de la Salle Bajío; Luis Quiroz, director de Puerto Interior.

 

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/iadsogjg3q9Pnbdn2