Comunicados

Construye Municipio conectividad virtual en polos rurales

 

León, Guanajuato. A 17 de marzo de 2018. Autoridades municipales y estatales realizaron el día de hoy una gira de trabajo por los polos rurales de Santa Rosa Plan de Ayala, Los Ramírez y La Sandía, en donde en la comunidad de San Francisco de Durán, se dio arranque al programa de Conectividad Virtual con la instalación de la primera antena de red Wifi en esta zona.

“El campo ya no puede seguir viviendo a las orillas, queremos que nuestras familias tengan las mismas oportunidades, y la mejor manera es estar conectados”, señaló el alcalde Héctor López Santillana.

Este programa tiene como objetivo conectar las zonas prioritarias de la ciudad con tecnologías adecuadas, que ayuden a mejorar las condiciones de habitabilidad y económicas del municipio

Omar Silva Palancares, director general de Innovación, mencionó “El día de hoy estamos muy contentos de dar inicio al programa de conectividad virtual, que tiene como objetivo dar el servicio Wifi con carácter social y actuar como dorsal para la información y los servicios públicos municipales”.

Durante el recorrido de trabajo, también se arribó a la comunidad de El Ramillete, en donde se entregó la construcción del tanque elevado, mismo que con una inversión de más de 4 millones de pesos, se verán beneficiados 2 mil 783 habitantes de diversas comunidades.

Asimismo, las autoridades visitaron la Escuela Telesecundaria 1107 de la comunidad de El Resplandor, en donde el alcalde junto con todo el equipo de trabajo, instalaron la primera piedra de lo que será un domo ubicado en el área deportiva de esta institución.

Esta obra se lleva a cabo con una inversión de 1 millón 200 mil pesos y beneficiará a 106 alumnos de manera directa, así lo señaló Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal.

A su vez, Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región III, aludió que con estas acciones “Iremos fortaleciendo la educación de esta zona de León”.

En la gira de trabajo, se visitaron también los módulos de Vía Directa, en los que se supervisó la atención que se les brinda a los ciudadanos que habitan en el lugar.

Además, en San Francisco de Durán, se hizo entrega de apoyos simbólicos agrícolas, vales de apoyo bovinos, apoyos de riego y semillas; así como apoyos sociales como sillas de ruedas, pinturas y andaderas.

“Queremos comunidades sustentables, que sean autosuficientes y que no dependan del gobierno. Queremos darles las herramientas para llevar a cabo todas sus funciones y prácticas”, comentó Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

Para finalizar, el mandatario municipal, Héctor López Santillana agradeció y felicitó  a los ciudadanos por su organización y determinación para seguir construyendo un mejor futuro para todos los habitantes del campo.

“Con estos hechos ustedes se dan cuenta de que vale la pena el tiempo que le dedican a su comunidad, que realmente su gobierno los está escuchando y que sus gestiones están dando resultados. Este evento es para demostrarles a aquellas personas que han exigido pero que se han atrevido a participar, que aquí está la solución”, añadió.

El evento contó con la presencia de Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León; Ana María Carpio Mendoza, regidora del H. Ayuntamiento; Jesús Vázquez García, regidor del H. Ayuntamiento; Tomás Meléndez, representante de SEDESHU; Selene Diez, presidenta del Consejo de Innovación y Creatividad; Edgar Larios Tapia, presidente de CICESE; José Francisco Gutiérrez, subsecretario de SDAyR; Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública; delegados rurales de comunidades pertenecientes a los polos rurales de Santa Rosa Plan de Ayala, Los Ramírez y La Sandía; Patricia Ramírez López, directora de la Escuela Telesecundaria 1107; Enrique Dorantes, representante del Consejo de Contraloría Social.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/BM16ZquctCKzSQZ03