Comunicados

Entrega Gobierno Municipal acciones en el Polígono de Medina

León, Guanajuato. A 15 de marzo de 2018. El Gobierno Municipal realizó una gira de trabajo en el Polígono de Desarrollo de Medina, en donde se entregaron acciones que facilitan la inclusión al desarrollo de esta zona.

El alcalde, Héctor López Santillana en compañía de autoridades, inauguraron con un corte de listón la pavimentación de la calle Presa Allende de la colonia Presitas del Consuelo que beneficiará a mil 410 personas, con inversión de 1 millón 565 mil 312 pesos.

“Sí podemos mejorar, sí podemos salir adelante, sí podemos transformar nuestra familia y nuestra colonia, nos falta mucho por hacer y sólo se puede realizar si trabajamos unidos”, expuso el primer edil.

Verónica Velázquez, directora de Desarrollo Social y Humano comentó que 850 mujeres de 104 grupos del Polígono de Medina, participaron en el programa “Las Redes de Mujeres sin Violencia” del Instituto Municipal de las Mujeres.

“Estamos trabajando por brindar infraestructura adecuada, lo que más importa es la arquitectura humana, construir y conectar comunidad”.

Asimismo, a través de la Fundación Devlyn, en el lugar se hizo entrega de lentes a niños beneficiados de las escuelas del Polígono de Medina.

Como siguiente punto, las autoridades arribaron a la colonia Lomas de Medina para el corte de listón de la barda perimetral en la escuela primaria Constituyente que beneficiará a 489 alumnos.

López Santillana, explicó que la barda que al mismo tiempo protege, no impide la comunicación entre alumnos y familiares.

“La parte más importante es que nuestros niños aprendan a desarrollarse de manera diferente. Las soluciones no tienen que ver con encerrarnos, la verdadera solución es la convivencia”.

Además, se realizó la entrega de manera simbólica el comedor comunitario a voluntarias del comedor comunitario.

Cristina Rodríguez, directora general de DIF Municipal, agradeció a las mujeres voluntarias que sirven aproximadamente a 40 niños en el comedor, “un niño alimentado es un niño sano, que puede estudiar de manera adecuada”.

Al evento asistieron Lourdes Solís Padilla, presidenta del DIF Municipal; Jesús Jonathan González Muñoz, director general de Educación; Alberto de Jesús Quiroz, director general de FIDOC; representante de SEDESHU, Tomás Meléndez; Salvador Sánchez Romero, regidor del H. Ayuntamiento.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/1OjCOs4j0HwCI8Z13