Comunicados

Conmemora alcalde Día de la Bandera en el Centro Histórico

León, Guanajuato. A 24 de febrero de 2018. En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el alcalde Héctor López Santillana en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, autoridades municipales, estudiantes y ciudadanos en general,  realizaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la plaza principal del Centro Histórico.

Durante el acto cívico López Santillana realizó la toma de Juramento a la Bandera y exhortó a los ciudadanos a seguir honrado a los símbolos patrios.

“Al realzar a nuestra bandera, estamos forjando ciudadanos con un alto valor cívico. Debemos de aprender a amar, a querer y a sentirnos orgullos de nuestra bandera, porque de esta manera estamos construyendo patria, estamos construyendo nación”, comentó.

En la ceremonia, el primer edil abanderó a las escoltas de las escuelas Jardín de niños “Santiago Manrique”, Centro de Atención Múltiple (CAM) Nueva Creación, escuela Primaria “Wigberto Jiménez Moreno”, colegio Thomas Alva Edison, escuela Primaria “Guanajuato”, escuela Primaria Nueva Creación, colegio “Ortega y Gasset”, escuela Secundaria General #29, escuela Secundaria General #27, escuela Telesecundaria #51, San José el Alto, telebachillerato “Ojo de Agua de los Reyes” y escuela Preparatoria Dante Alighieri.

Jesús Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal expresó que lo primordial es seguir formando ciudadanos orgullosos de su identidad, que conozcan su pasado y construyan un mejor futuro.

“El lábaro patrio representa lo que somos, es lo que nos distingue y lo que encierra nuestra historia tan rica. El reto es mirar a la bandera de México y reflexionar sobre la independencia y la libertad como la interpretamos hoy”, indicó

Por último, el Presidente Municipal invitó a seguir siendo ciudadanos ejemplares.

“En el respeto está la base, queremos ciudadanos con conciencia cívica, que se involucren y participen. Si queremos vivir en paz, tenemos que aprender a respetar, si no hay respeto a los lábaros patrios germinará la semilla de violencia e inseguridad”, finalizó.

Al evento asistieron la diputada federal, Alejandra Reynoso; la diputada federal, Olimpia Zapata; la diputada local, Leticia Villegas Nava; general diplomado del Estado, Alberto Reyes Vaca; regidora, Ana Esquivel Arrona; Beatriz Yamamoto, regidora; Felipe de Jesús López Gómez, secretario del H. Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública; José Carlos Ramos, director general de Policía Municipal; diputada federal, Alejandra Gutiérrez Campos; José Gpe. Alcalá, director de Tránsito Municipal y la Pilar Ortega, senadora de la República.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/rc9k8LQ1GYQoyEw42