Comunicados

Entrega Municipio 70 becas a niños de casas hogar

León, Guanajuato. A 23 de febrero de 2018. El Gobierno Municipal y el Sistema DIF León, entregaron la Beca Esperanza, del programa Educafin a niñas, niños y adolescentes de casas hogar, así como apoyos económicos a Centros de Asistencia Social.

El alcalde, Héctor López Santillana en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, y autoridades municipales, hicieron entrega de 70 becas de manera simbólica en el patio principal de Presidencia Municipal.

“La principal riqueza de una sociedad en su capital humano, ni capital económico, ni por la fuerza de su gobierno. La principal riqueza está en las asociaciones y en su capital  social, por la capacidad el compromiso de sus ciudadanos”, indicó López Santillana.

Los recursos por más de medio millón de pesos, son producto de lo recaudado en la pasada Romería de la Raza 2017, celebrada en octubre de ese año.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de DIF León, Lourdes Solís Padilla, destacó el espíritu solidario con el cual se realiza la Romería de la Raza y que éste, ha rendido frutos en algo muy importante, que es apoyar a niñas, niños y adolescentes de casas hogar para que continúen con sus estudios.

“El significado de la romería es unión y solidaridad, por tal motivo, esta contribución es muy importante, estas becas apoyarán a los niños a seguir estudiando”

La Romería de la Raza, celebración tradicional de la ciudad, tiene entre otros objetivos, el de destinar las utilidades a causas sociales acordes a las acciones que realiza el DIF.

La Directora General del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, enfatizó la importancia del trabajo conjunto de esta para municipal con las Casas Hogar.

“A nuestra institución llegan niños en situaciones de riesgo, quienes requieren de un resguardo inmediato y seguro. Una vez con nosotros, con la salvaguarda de sus derechos, son canalizados a estas casas hogar en donde reciben cariño, apoyo, asistencia y escuela”.

Esta vez se decidió que los recursos se destinarán a becas para niños bajo la tutela de DIF resguardados en casas hogar, así como brindarles apoyos económicos.

A la pasada edición de la Romería de la Raza asistieron más de 15 mil personas, lo que arrojó un saldo favorable de 556 mil 169 pesos. Con este recurso se proporcionaron 70 becas para igual número de menores que cursan preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. En estas becas se invirtieron 150 mil 850 pesos.

La Beca Esperanza se otorga con apoyo de EDUCAFIN, dependencia estatal que aporta un peso por cada peso aportado por DIF. De esta manera, DIF destinó 75 mil 425 pesos y EDUCAFIN una cantidad igual.

Los beneficios son para 70 niños de las siguientes casas hogar: Loyola, Pablo de Anda, Piecitos Descalzos, Martín del Campo, Alfan, Emmanuel, Voy de tu mano, Casa Cuna Amigo Daniel, San Antonio.

De igual modo, se entregaron 53 mil 414 pesos en apoyo económico a nueve casas hogar que son: Loyola, Pablo de Anda, Ruhaa, Martín del Campo, Alfan, Emmanuel, Voy de tu mano, Casa Cuna Amigo Daniel, San Antonio.

Al evento acudieron Olimpia Zapata Padilla, diputada federal; madre Angelina, directora General de Casa Hogar Martín del Campo; Mónica Von All Worden, representante de colonias participantes en Romería 2017; Emilia Ramírez Huerta, reina de las Fiestas de Enero 2018.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/CakSFc8F81dy33HL2