Comunicados

 Entrega Municipio iluminación y restauración de Templos San Pedro Apóstol y San Miguel Arcángel.

León, Guanajuato. A miércoles 21 de febrero de 2018. Con el objetivo de tener un desarrollo ordenado y sustentable, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez realizaron la entrega de iluminación de Templo San Pedro Apóstol y San Miguel Arcángel.

López Santillana, exhortó a los ciudadanos a sentirse orgullosos de sus barrios.

”Todo este trabajo es para que se sientan orgullosos de su apellido, de su gente y de la tierra que los vio nacer”, explicó.

De forma integral, el Gobierno Municipal y Estatal trabajan para el rescate, conservación y dignificación de los inmuebles donde se tiene depositada nuestra historia y tradiciones.

En la Rehabilitación de la Plaza Barrio de San Pedro de los Hernández se hizo una inversión de 8 millones de pesos; mientras que la restauración e iluminación Templo de San Miguel, se hizo 10.6 millones de pesos inversión.

Por su parte, el gobernador Márquez Márquez mencionó que estas acciones se realizan para realzar la belleza e importancia e importancia de los monumentos más emblemáticos en los Municipios y así promover e impulsar la promoción turística.

“El concepto de barrio no se debe de perder, eso le da identidad el que los niños jueguen y que cuiden su espacio”, añadió.

Los trabajos que se realizan en estos edificios obedecen a acciones como rescate de cubiertas, fachadas, retiro de fauna y la instalación de iluminación escénica, para realzar la belleza arquitectónica de los edificios.

Al evento acudieron Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato; párroco, Eduardo Hernández Rodríguez; Arturo Camacho, presidente de colonos San Pedro de los Hernández; Victoriano Vite Frías, Contratista de la Obra; párroco del Templo San Miguel, José Márquez.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/hBUQjqoG7eZwryRy2