Comunicados

Gira de Atención Ciudadana Polígono Jacinto López.

• La nueva línea de conducción de agua tratada beneficiará a 50 mil personas que habitan el lugar.

• A través del Programa ‘Mejorando mi vivienda’, se ha beneficiado a 4 mil 480 personas con la instalación de calentadores solares y construcción de cuartos adicionales, techos firmes, pisos firmes, entrega de estufas, entre otros.

León, Guanajuato. A 20 de febrero de 2018. El Gobierno Municipal continúa con la estrategia de trabajar por los ciudadanos que habitan en la periferia de la ciudad, muestra de ello son las obras que se realizan dentro de los 8 Polígonos de Desarrollo.

Héctor López Santillana, alcalde de León, acudió el día de hoy junto con su esposa Lourdes Solís Padilla y autoridades municipales, a supervisar las acciones que se llevan a cabo dentro de la zona de Jacinto López.

“Tenemos que asegurar que todos nuestros ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades (…). Nosotros no venimos a regalar nada, venimos a ayudarles a que ustedes decidan cuales son las oportunidades que van a aprovechar, venimos a abrir puertas, pero la decisión es de ustedes”, exclamó el primer edil.

Las autoridades arribaron primeramente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para supervisar la nueva línea de conducción de agua tratada, con la cual se beneficiarán alrededor de 50 mil personas que habitan el lugar. En esta obra se han invertido más de 48 millones de pesos.

Posteriormente, se trasladaron hacia la Colonia Valle de los Milagros, en donde hicieron entrega de obras de cuarto adicional a Francisco Javier de la Calle Milagro Jesuita; María de Ángeles Fiscal López, Calle Milagro Guadalupano; Ma. Victoria Arriaga Torres, Calle Milagro Jesuita y José Marcos Chagoya Villalobos, de la Calle Milagro Jesuita.

A través del Programa ‘Mejorando mi vivienda’, se han invertido 17.9 millones de pesos en 896 acciones que benefician a 4 mil 480 personas con la instalación de calentadores solares y construcción de cuartos adicionales, techos firmes, pisos firmes, entrega de estufas, entre otros.

Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano, comentó que aunque aún falta mucho por hacer, la transformación ya comenzó, y se ve reflejada en cada una de estas obras.

A su vez, aseguró que el equipo de trabajo municipal estará siendo constante partícipe de sus proyectos, aportando lo necesario para que prosperen, pero también ellos deben participar desde su trabajo como ciudadanos, es ahí donde está el verdadero valor y la verdadera importancia.

“Hoy venimos con nuestro presidente municipal a decirles que los escuchamos y que les estamos cumpliendo, porque más que una obligación, es una convicción de servir; pero también venimos a invitarlos para continuar organizándonos, necesitamos ciudadanos que sean capaces de transformar su comunidad”, dijo.

Durante la gira, también se inauguró la Toma de Agua Pública de la Colonia El Recuerdo II, que beneficia directamente a 625 habitantes con una inversión de 361 mil 050 pesos.

Asimismo, los mandos municipales abordaron un autobús que los llevó por la Calle Principal José A. Godoy, hasta llegar a la Calle Ramón R. de la Vera, misma que fue inaugurada el día hoy.

Nancy Martínez Moreno, presidenta de colonos de la Colonia Periodistas Mexicanos, explicó que los cambios se han notado más en los últimos dos años, ya que se han visto beneficiados como nunca antes.

Agradeció al alcalde por tener esa sensibilidad y ese compromiso por cada uno de ellos, por su familia y por todo León. Además, comentó “Todos estos vecinos que usted ve aquí, estamos comprometidos en organizarnos para trabajar de la mano con usted. Quiero seguir siendo testigo de todos estos cambios que hoy, gracias a su trabajo, han llegado a esta colonia y queremos que continúe siendo así”.

Para finalizar, se llevó a cabo una visita al Comedor DIF y a los Módulos de Vía Directa, donde se supervisó la atención brindada por las diferentes dependencias a los habitantes de este polígono de la ciudad.

Durante su mensaje, el mandatario López Santillana expresó que todas estas acciones tienen como fin motivar a los ciudadanos a que sigan siendo parte de la solución y no del problema. Dijo que la mejor manera de agradecer los trabajos que se están haciendo es viéndolos a todos felices pero sobre todo viéndolos participar.

“No están solos, aquí está la muestra de cómo podemos lograr la transformación, pero se requiere de su organización”, finalizó.

A la gira también acudió Alberto Quiroz, director general de FIDOC; Ana María Esquivel Arrona, regidora del H. Ayuntamiento; Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas Coordinados de León; Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano del Municipio; Luis Antonio Alanís, presidente del Consejo de Contraloría Social; Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural; Gabriel Villagrana, representante de SEDESHU de Gobierno del Estado; Juan Luis Saldaña López, director del SABES.

 

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/RMKelIfAFjUP4YYn2