Comunicados

León Municipio Anfitrión de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040

León, Guanajuato. A 19 de febrero de 2018. El Municipio de León fue sede para la presentación del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040, el cual tiene como objetivo crear estrategias y proyectos para el desarrollo de una entidad a largo plazo.

La ceremonia realizada en las instalaciones del Teatro Bicentenario “Roberto Plasencia” fue presidida por el alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien fue acompañado por su esposa Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal.

El primer edil, López Santillana mencionó que los gobiernos deben de servir con calidez, humanismo y promover la convivencia.

“Todo nuestro esfuerzo tiene que tener una prioridad, el de crear un entorno que promueva el desarrollo integral de la persona”, indicó.

El Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040 incorporará nuevos elementos acordes a los requerimientos y buenas prácticas que se utilizan actualmente en materia de gestión de desarrollo: Planeación estratégica prospectiva, gestión para resultados, alineado a políticas internacionales, proyectos de gran visión, enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del IPLANEG, mencionó la importancia de la contribución ciudadana en el municipio.

“Esto lo hicimos gracias a la participación de miles de ciudadanos; gracias a su esfuerzo, ideas y tiempo para el desarrollo de su estado y municipio”, dijo.

En la actualización del plan estarán participando como parte del sector social los organismos de la sociedad civil, integrantes de consejos y grupos sociales.

En el sector productivo, las cámaras, colegios y asociaciones gremiales.

Por parte del sector académico las universidades, tecnológicos e instituciones de investigación.

En el sector gubernamental los representantes de los 3 Poderes y de los 3 órdenes de gobierno.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez explicó que es un programa para el futuro de León y del Estado, pero debe ser un trabajo en conjunto por las autoridades de toda la entidad.

“Yo soy un convencido de que este es un compromiso de todos. Yo los invitaría a que sigamos creyendo en Guanajuato, en México, a que no nos alcance ni nos divida la polarización”, finalizó.

Al evento asistieron María Eugenia Carreño De Márquez, presidenta del DIF estatal; Presidente ciudadano IPLANEG, Eduardo Sojo Garza Aldape; Claudia Barrera Rangel presidenta del Supremo Tribual de Justicia y del Consejo del Poder Judicial; Luis Vargas Gutiérrez, presidente del H. Congreso del Estado; general de brigada diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Días Organitos, comandante de la 16°ava Zona Militar; presidenta del Consejo Regional 2 norte, María de los Ángeles Aguilar Hernández; director general del IPLANEG, Enrique Ayala Negrete; Senadora Pilar Ortega Martínez; Héctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la junta de gobierno.

Además de integrantes del consejo y presidentes de las comisiones del consejo de análisis estratégico del IPLANEG, Ricardo Garrido Sánchez; María Esther Santos de Anda; Blanca Valencia Domínguez; senador, Juan Carlos Romero Hicks, Carlos Medina Plascencia, ex Gobernador del Estado de Guanajuato, Guillermina Valdovino Guzmán Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativo; Armando Romero Rosales, delegado de la Secretaria de Gobernación en el estado; Luís Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato y Presidente la comisión estatal para la planeación de la educación superior COEPES, José Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos en el estado; presidente de la SIR delegación Guanajuato, Jorge Torres Gómez.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/D3YdQJqtpNJHHIFm1