Comunicados

Consolida Municipio obra de prolongación del bulevar Hilario Medina

• Estas obras de pavimentación benefician a 13 mil habitantes del polígono de desarrollo Medina de manera directa. 
• Los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco a seis meses, y generarán 60 empleos.

León, Guanajuato. A 19 de febrero de 2018. Con el objetivo de mejorar la conectividad entre la mancha urbana y el Municipio, el alcalde Héctor López Santillana en compañía de autoridades municipales y estatales, arrancaron la pavimentación del bulevar Hilario Medina.

López Santillana mencionó que estas acciones tienen como fin dar acceso a las oportunidades.

“Al permitir tener estas obras pavimentadas, los servicios pueden entrar más fácilmente y ustedes podrán llegar cómodamente a la oportunidad de educación, de salud, de empleo”.

Y añadió, “A todos los vecinos que confiaron en nosotros, y que durante años no confiaban en el gobierno, pero sí lo hicieron en nosotros y que nos permitieron llegar a un acuerdo para llegar a un derecho de vía, quiero darles las gracias”, explicó.

Carlos Cortés, director de Obra Pública, expresó que una de las prioridades del gobierno, es la conectividad de todo el Municipio.

“Ya era momento de que atendiéramos este bulevar, muchos años se vio incompleto y con esto ahora garantizamos una mejor conectividad. La pavimentación de las calles van creando una red y tejiendo una conexión social”, indicó.

La acciones consisten en pavimentación de arroyo vehicular de 7 mil 042 m2, ciclovía bilateral con camellón bilateral en una longitud de 951.54 metros lineales, banqueta de concreto hidráulico, guarnición semi-integral y para rampas, instalación de tubería de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial.

Estas obras de pavimentación benefician a 13 mil habitantes del polígono de desarrollo Medina de manera directa, sumando 23 mil considerando a quienes transitan por la zona de manera periódica.

José de la Luz Portugal, presidente de Colonos Mesitas del Consuelo, agradeció al gobierno por el apoyo recibido a la mancha urbana.

“Agradezco que nos hayan escuchado”, expuso.

Con una inversión de 34 millones de pesos del Gobierno del Estado, arrancaron los trabajos de prolongación del bulevar Hilario Medina en los tramos que comprenden de Presa del Tigre a Avenida María Izquierdo.

La obra fue un compromiso adquirido con los colonos de la zona para solucionar los problemas de baches, necesidad de nuevo alumbrado, red drenaje, alcantarillado, y mejor conectividad.

Por su parte, Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano apuntó la importancia del trabajo transversal.

“Hoy aquí se ve uno de los grandes logros del trabajo entre municipio y estado, aquí habrá movilidad, conectividad de un punto a otro y más que eso, habrá accesibilidad”.

De igual manera, se realizó la entrega de las obras de pavimentación de las calles 2 de enero, 11 de junio y Presa Sardaneta, las cuales se construyeron con la participación de los vecinos, a través del programa obras por cooperación del FIDOC.

Estas benefician de manera directa a 888 habitantes de estas tres colonias y se llevaron a cabo con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Para finalizar, el Presidente Municipal, López Santillana exhortó a los ciudadanos a seguir participando.

“Es un tema de participación, de organización, de todos soñar con lo mismo y entusiasmarnos parta beneficio de sus familias, de sus hijos”, finalizó.

Al evento acudieron José Luis Infante, ECO Constructor; Verónica Velázquez, directora general de Desarrollo Social y Humano del Municipio; Presidentes de Colonos de las diferentes zonas del Polígono, Yolanda Ledezma, el Consuelo; Isabel Ordaz, 8 de marzo; Rosa Evelia Vázquez, Valle del Consuelo, Maricruz Villagómez, de 11 de junio; Gabriela Ruiz, Consuelo Fraccionamiento Octavo; José Adolfo, De la Pera; Alejandra Plascencia, Presitas del Consuelo; Elodia García, Escondida de la Selva; Noemí Manríquez, San Nicolás de los Reyes; Silvia torres, Real San Antonio; Verónica López, Habitacional Coecillo; Graciela Sánchez, Laureles de la Selva; Juana Vega, Presitas Segunda Sección.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/2RFq7ZxaAupEfJSv2