Comunicados

Festeja Municipio a niños y niñas en su día

León, Guanajuato a 29 de abril de 2016. Una tarde de fiesta y diversión disfrutaron miles de niños y niñas al celebrar su día, en un evento gratuito que organizó especialmente para ellos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León.

El presidente municipal, Héctor López Santillana y su esposa Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León, convivieron con los pequeños que asistieron al festejo en las instalaciones del Macrocentro de la Deportiva León I, donde  además de regalos, se contó con espectáculos, talleres y otras atracciones en un ambiente totalmente familiar.

 

“El propósito de esta Administración son las familias, y teniendo como marco el día del niño, no sólo es celebrar, sino trabajar para que estos niños tengan pleno acceso a sus derechos” expresó el presidente municipal, Héctor López Santillana.

 

Beneficiar a las zonas de mayor vulnerabilidad, es uno de los objetivos de la presente Administración, por lo que en esta ocasión, la celebración del Día del Niño se acercó a los polígonos de Medina, 10 de Mayo y San Francisco.

 

El evento se llevó a cabo en coordinación con otras dependencias municipales como Tránsito, Policía, Salud, Prevención del Delito, Educación, IMPLAN, Sapal, Explora, entre otras.

 

Durante el festejo se contó con espectáculos de baile, actuación y comedia, además de experimentos educativos que llamaron la atención de todos los presentes.

 

Los pequeños, acompañados de sus padres, también participaron en los talleres que se ofrecieron, con dinámicas y manualidades con el apoyo de dependencias y de la iniciativa privada.

 

El programa de espectáculos estuvo conformado por: La obra “Intensamente” del Grupo Arlekín, “Valija Científica” por parte de Explora, show de botargas del programa DARE de Policía Municipal,  porra escolar del Colegio Guanajuato, baile moderno de la academia Dance Center, espectáculo de botargas de Caribe Show y una exhibición de capoeira de la Universidad de La Salle.

 

Durante esta celebración, también se reconoció y entregó la banda distintiva como Embajadores infantiles de la Prevención a niños y niñas de 5to grado de primaria de los 8 polígonos de pobreza que participaron en el proyecto “La Prevención de la Violencia Escolar” que organizó la Dirección General de Prevención del Delito del municipio.

 

El presidente municipal, Héctor López Santillana felicitó a los pequeños y les entregó varios obsequios por su participación en estos proyectos que abonan y fomentan en la prevención de la violencia escolar.

 

En la celebración del Día del Niño participó también la directora el Sistema del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo; coordinador de las instalaciones del Macrocentro León de la CODE, José de Jesús Aranda; el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de Prevención del Delito, Elías Lira Mares.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/AXfTRhSmDyzbJuCg6