Comunicados

Entrega Municipio sillas de ruedas

León, Guanajuato a 28 de abril de 2016.  “Yo necesitaba una silla de ruedas porque me dan crisis de respiración, tenía arterías del corazón tapadas, me faltaba oxígeno, me canso mucho al caminar, por eso fue que yo acudí al comité de colonos para ver si me podían apoyar con una silla de ruedas, porque la que tenía que era prestada, se quebró y la tuve que mandar soldar. Ahorita – esta nueva silla de ruedas- me viene de mucha utilidad”, señaló agradecida la señora María de Jesús Ramos, una de las 23 personas beneficiadas con sillas de ruedas que entregó el Gobierno Municipal.

La entrega fue encabezada por el presidente municipal Héctor López Santillana, durante la Reunión del Consejo Ciudadano de Comités de Colonos que se llevó a cabo este jueves en el patio de la Presidencia Municipal, donde se dieron 23 sillas de ruedas como parte del programa de apoyos que otorga la Dirección de Desarrollo Social; la inversión ejercida fue 41 mil pesos.

 

María de Jesús Ramos de la colonia los limones se mostró muy contenta al recibir su silla de ruedas y agradeció a la Presidencia este beneficio.

 

Por su parte Anastasio Tapia González de la colonia Las Amalias quién no contaba con una silla de ruedas dijo que será más fácil su movilidad. “Una satisfacción que tengo de haber recibido esta silla de ruedas, de ahora para adelante ya puedo, se me facilita más moverme. Antes me desplazaba muy despacio y sentía ahogarme al ir al baño, al salir a la calle me ayudaba mi hijo y ahora se me va a facilitar más”, mencionó.

 

López Santillana señaló que con la inclusión al desarrollo humano, económico y sustentable es como se previene la inseguridad y presentó a los comités de colonos el programa Mano con Mano, el cual atiende esa gran necesidad de construir seguridad a partir del fortalecimiento de las familias y las colonias en un trabajo transversal que va de la periferia al centro de la ciudad, dando prioridad de atención a los leoneses que viven en condiciones de pobreza.

 

Este programa transformará profundamente los ocho polígonos de pobreza que se ubican en Medina, Las Joyas, Piletas, Diez de Mayo, Los Castillos, San Francisco, Jacinto López y San Juan de Abajo.

 

“Toda la administración municipal va en un mismo sentido, en un solo pero gran esfuerzo, para lograr el cambio que tanto anhelamos (…) un mejor León no surge del gobierno, surge de los ciudadanos. De ustedes esperamos mucha participación y compromiso. Verán muchas acciones y obras en sus colonias, por lo que les pedimos que las mantengan limpias, las cuiden y nos ayuden a construir la seguridad que anhelamos”, subrayó Héctor López.

 

Mano con Mano se apega a la Carta de Ciudades Educadoras, firmada en 1990 en Barcelona, la cual busca generar ciudades incluyentes, igualitarias y de oportunidades para todos.

 

Este programa no solo es infraestructura, pues atiende un trinomio básico que transformará la manera de atender al leonés: persona-familia-comunidad a través de las siguientes acciones: Creación de circuitos estratégicos, generación y construcción de espacios públicos, mejoramiento de vivienda y encauzar la atención de todos los programas.

 

En el marco de la reunión, el director de Desarrollo Humano, Daniel Campos Lango presentó las acciones que contempla el programa Mano con Mano. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó la estrategia de seguridad y los resultados de operativos en las distintas colonias.

 

A la reunión asistieron integrantes de los 265 comités de colonos de los cuatro sectores: oriente, poniente, norte y sur.

 

En el evento también estuvieron la regidora del H. Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública, Ana María Esquivel Arrona y el director General de Desarrollo Social, Sergio Sánchez Sosa.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/7UaXrD6F6UZAEbAs6