Comunicados

Recibe Ruta PiCaSo Reconocimiento a la Diversificación al Producto Turístico Mexicano

Guadalajara, Jalisco a 28 de abril de 2016. El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo de ideas innovadoras que detonan el turismo en León, aseguró la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, en el marco de la entrega de reconocimientos a la Diversificación al Producto Turístico Mexicano, en la que Ruta PiCaSo que encabeza Manuel Miroglio, resultó galardonada.

Ruta PiCaSo resalta la cultura y oficio que representa a la ciudad; a través de recorridos acerca de una manera interactiva a los visitantes a los procesos de fabricación del piel, calzado y sombreros, por ello este producto turístico fue reconocido en el marco de la edición 2016 del Tianguis Turístico que hoy concluye en la ciudad Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, reconoció y felicitó a los empresarios del clúster turístico, pues dijo que este reconocimiento es posible gracias a un trabajo de continuidad. “Este tipo de productos son los que tenemos que seguir desarrollando en nuestra ciudad y hay varios en donde pretendemos incursionar; es claro que León en materia de turismo cultural tiene gran importancia”, dijo el Alcalde.

Agregó que la Administración que encabeza continuará fortaleciendo el turismo en materia deportiva y de negocios, aprovechando la creatividad de los leoneses para generar ideas novedosas que contribuyan a hacer de León una ciudad más atractiva.

La Ruta PiCaSo  que opera desde hace 2 años en nuestra ciudad, es parte de la alianza  estratégica de Pasos Culturales León conformada por diferentes productos turísticos, es promovida y encabezada por Manuel Miroglio, académico de la licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de León.

Esta ruta que ganó uno de los 14 premios que se entregaron en total, ofrece una experiencia vivencial única,  ya que al recorrer tenerías, fábricas de zapatos, talleres de marroquinería, el mercado tradicional de pieles y zonas comerciales, los turistas conocen la historia de esta industria que es parte de la identidad de León. Además, los participantes tienen la experiencia de elaborar su propio artículo de piel en un taller de marroquinería.

Tras la participación de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo en el Tianguis Turístico, Cano de la Fuente dijo que uno de los objetivos de  la Dirección de Turismo de León es desarrollar más ideas para detonar la afluencia de visitantes en León y ello se complementa con la agenda de citas que se atendió en el Tianguis.

Nuestra apuesta son los servicios, lo que es reuniones, compras, rutas culturales, turismo deportivo y turismo de motor, pero no sólo eso, apostamos por la diversificación, al tianguis turístico viene una comitiva multidisciplinaria, porque así está siendo nuestra ciudad en el tema turístico; por un lado el turismo de reuniones a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León es un tema muy posicionado, pero no hay que descuidar en ningún momento el tema de gastronomía donde tenemos un potencial importante para ser el destino gastronómico de nuestro estado”, comentó Gloria Magaly Cano.