Comunicados

Arranca en León obra de Torre Residencial del proyecto AEVA.

• “Refrendamos nuestro compromiso, sobre todo, nuestro respaldo para hacer que este proyecto, por amor a León, sea exitoso”, HLS.

León, Guanajuato. A 14 de febrero de 2018. Con el objetivo de optimizar las condiciones urbanas de una manera más responsable y sustentable, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, así como de autoridades municipales y estatales, acudieron al arranque de obra de la primera torre residencial del Proyecto AEVA.

“Queremos modificar mucho la orientación del desarrollo de nuestro municipio para provocar espacios en donde la gente pueda convivir y lograr la armonía, y en la armonía conseguir erradicar la inseguridad”, aseguró el primer edil municipal.

El fraccionamiento Pedregal del Carmen, surge en el año de 1985 con la idea de desarrollar un lugar diferente para vivir, en ese tiempo Pedregal del Carmen estaba ubicado a las afueras de la ciudad por lo que se buscó hacer un desarrollo en donde las familias pudieran disfrutar de grandes jardines y disfrutar la experiencia de vivir en el campo.

Hoy surge la idea de continuar con el proyecto, ajustándolo a los requerimientos del mercado actual.

Es por ello que, con una inversión de 24 millones de dólares se ha decidido innovar, construir hacia arriba, desarrollando un complejo de cuatro torres de departamentos que incluye un área comercial para atender las necesidades de la zona y de los residentes de AEVA.

Las torres contarán con departamentos de 1 a 3 recámaras, en una superficie de 55 m2 hasta 150 m2.

Antonio Lomelín, desarrollador de Grupo AEVA, agradeció al alcalde por el entusiasmo y tenacidad que ha puesto en lograr impulsar un importante desarrollo y la confianza entre los inversionistas para la creación de grandes nuevos proyectos inmobiliarios.

“Su confianza redobla nuestro compromiso de darle un espacio nuevo y de gran calidad a nuestra ciudad, donde al final, será un lugar que propone una nueva forma de vivir acorde a las exigencias de estos tiempos con espacios armónicos que ofrecerán a las familias, los medios para el sano desarrollo de sus hijos”, aludió.

Por su parte, Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, señaló que este proyecto será un importante generador de empleos, con más de 250 directos y 1500 indirectos, tanto en su construcción como en su operación.

“Estoy seguro que pasará a ser una pieza importante de la imagen urbana de León. Un espacio que enriquecerá y fortalecerá la identidad y que responde a la cada vez más creciente demanda de vivienda”, exclamó.

Héctor López Santillana, presidente municipal, recalcó que el propósito no es el de fabricar, el de autorizar o el de promover desarrollos aislados, sino el de trabajar de manera sustentable y consolidar el desarrollo para poder ocupar toda la mancha urbana sin necesidad de crecer de manera excesiva.

Asimismo, exhortó a las autoridades públicas y privadas a seguir haciendo sinergia para ir resolviendo cada vez más los problemas que existen en el municipio. Reiteró además su apoyo para seguir siendo un gobierno facilitador que privilegia la planeación.

“Refrendamos nuestro compromiso, sobre todo, nuestro respaldo para hacer que este proyecto, por amor a León, sea exitoso”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal; Arturo González Vera, representante de Verticalización León; Adrián Peña Miranda, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato; Jorge Arturo Cabrera, regidor del H. Ayuntamiento.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/HQxdf6gNR33ofvbg2